• Vie. Abr 26th, 2024

FUNDADOR DE LA ORQUESTA DE RICHIE REY. Ray o Raymond Maldonado,trompetista y percusionista.

Foto del avatar

PorNelson Romero

May 23, 2020


  Raymond, hermano de Ricardo Maldonado el Pianista, nació un 20 de enero de 1946 en Brooklyn. Estudió en el Conservatorio de Música de Brooklyn y la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York junto con su hermano, Richard,Conocido como Ricardo Rey, un talentoso pianista que llegaría a la fama con el nombre de Ricardo  Ray.Pero Ricardo es uno y Rey es otro.El nombre Original de la Orquesta es, Richie y Rey, unieron los dos nombres formando esta maravillosa Orquesta, al morir Raymond,Ricardo no le camabio el nombre a la agrupación solo le quito la y, así  paso a llamarse Richie Rey y su Orquesta..antes era la Orquesta de Ricardo y Rey Maldonado.

RICHIE REY. Ricardo Maldonado Morales. Nueva York, 15 de febrero de 1945

Raymond Maldonado,tuvo el privilegio de mostrar su talento como trompetista en las mejores orquestas de salsa en Nueva York, incluyendo la conformada por él y  su hermano Ricardo, la cual llamaron “Orquesta de Ricardo y Ray” (compuesto de los nombres del pianista y trompetista como lo escribí antes).

En 1975, comienza a trabajar con Stevie Wonder, ayudando en canciones como “Sir Duke”. Maldonado se destacó en géneros como la salsa, el jazz, el soul, el funk, la música latina y algunos estilos del rock.

Hasta el día de su muerte 13 de septiembre de 1982, se destacó por su gran trabajo como trompetista y trabajo arduamente para lograr sus sueños y ser el mejor cada día… Siempre lo recordaremos.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *