• Mié. Oct 27th, 2021

China advierte de una «nueva Guerra Fría» con EEUU por la pandemia China advirtió hoy domingo que sus relaciones con Estados Unidos están «al borde de una nueva Guerra Fría», tensadas todavía más debido a la pandemia de covid-19, que avanza a grandes pasos en América Latina.

PorNelson Romero

May 24, 2020

Trump exige que China pague miles de millones de dólares como compensación por los daños causados por el virus, y para ello pide una investigación internacional sobre el origen de la Covid-19
La pandemia, que ya ha causado más de 342.000 muertos y más de 5,3 millones de contagios en todo el mundo, ensombreció este domingo la fiesta de Aíd al Fitr, que marca el final del Ramadán para cientos de millones de musulmanes.

China’s Foreign Minister Wang Yi is seen broadcasted remotely to big screens at the media center during a press conference held on the sideline of the National People’s Congress in Beijing on Sunday, May 24, 2020. (AP Photo/Ken Moritsugu)

La crisis sanitaria ha exacerbado las ya ásperas relaciones entre China y Estados Unidos y las dos potencias no cesan de lanzarse ataques verbales.

Este domingo, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que Washington se había infectado con un «virus político» que aprovecha «todas las ocasiones par atacar y difamar a China».

«Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría», dijo a los periodistas el canciller…

Wang también acusó a los responsables políticos estadounidenses de «propagar rumores» para «estigmatizar a China», donde surgió el nuevo coronavirus a finales del pasado año..

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *