• Vie. Abr 16th, 2021

El famosísimo locutor Calamarense..Marcos Pérez Caicedo en pleno ejercicio frente al micrófono del Radioperiodico Informando,Video.

PorNelson Romero

May 24, 2020

Marcos Perez Caicedo,se mantuvo durante más de media vida como el número uno,transmitido por La Voz de la Patria emisora insignia de la ciudad de Barranquilla.Al final del vídeo aparece acompañado de la amiga periodista Yomaira Consuegra,sobrina de otro de los grandes del micrófono Carlos Consuegra.

Marcos Pérez Caicedo 20 de octubre de 1921, Calamar,Bolivar – 4 de julio de 1997 en Miami EE.UU Primera voz noticiosa que tuvo Colombia. Popular lector de noticias y narrador de béisbol y bpxeo.

En su juventud fue cantante serenatero. Alcanzó el estrellato en la radio colombiana en 1942 cuando ganó un concurso de locución en la empresa en la que laboraba en Cartagena la Tropical Oil Company que luego sería la Esso.

Su prodigiosa voz lo llevó a ser el primer lector del “Reporter Esso, el primero con las noticias”, espacio noticioso de tres minutos cada hora que nació en la emisora Nueva Granada de Bogota, experiencia que lo llevó a residenciarse en la capital por algún tiempo.

Había estudiado fonética, de ahí la excelente dicción de su lectura. Incluso, cuando locutaba hablaba con el tórax y no con la garganta. Según su hijo, el también locutor Marcos Pérez Quintero, “Jamás dejó de presentar una emisión de su radioperiódico o de llevar a cabo una transmisión deportiva porque padeciera de afonía o disfonía”.

Consolidación

De regreso a la Costa se radicó en  Barranquilla y en 1962 se convirtió en el lector del Diario Hablado en La Voz de la Patria, emisora símbolo de Barranquilla creada por don Clemente Vasallo. Pasaría luego a Radio Libertad, hasta cuando fundó su propio espacio informativo, el radioperiódico Informando, cuyo jefe de redacción fue su amigo Aníbal Consuegra Escorcia. Informando se difundió por varias emisoras barranquilleras; fue su director hasta 1994 cuando terminó leyéndolo su hijo Marcos Pérez Quintero.

Marcos Pérez Caicedo Primera voz noticiosa que tuvo  Colombia en pleno ejercicio frente al micrófono del Radioperiodico Informando.
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *