• Mié. Oct 4th, 2023

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Foto del avatar

PorNelson Romero

May 25, 2020

Con respecto a la circulación de un audio en WhatsApp, en el que se menciona una supuesta conspiración para infectar a la población con las pruebas de Covid-19, la secretaría de Salud del Atlántico se permite informar a la comunidad lo siguiente:

1.                  En el departamento del Atlántico las pruebas para coronavirus se practican a personas que presenten los síntomas, o aquellas que hayan tenido contacto directo con una otra infectada.  Estas se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias.

2.                  Son completamente falsas las afirmaciones sobre realización de pruebas sin control y a libre demanda.

3.                  La comunidad puede estar segura del estricto cumplimiento e implementación por parte de la autoridad de Salud departamental, de los protocolos emanados por la Organización Mundial de la Salud-OMS, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, para los procesos de detección y manejo de casos en el departamento.

Reiteramos que la difusión de información falsa por redes sociales o aplicaciones móviles es un delito que conlleva sanciones penales, por generar, en este caso, desinformación y pánico mediante alertas sanitarias inexistentes.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que hagan uso adecuado de las redes sociales y no repliquen este tipo de mensajes que vulneran el derecho de la comunidad a estar informada de manera veraz y oportuna.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *