• Mar. Abr 23rd, 2024

Republicanos dan buena noticia sobre nuevo plan de ayuda económica por coronavirus Los apoyos deberán aprobarse a la par que termina de enviarse el actual paquete de estímulos

PorRedacción

May 29, 2020

Los apoyos deberán aprobarse a la par que termina de enviarse el actual paquete de estímulos

SENADO DE ESTADOS UNIDOS

Por: Redacción 29 de Mayo 2020

Es posible que la Ley héroe, que contempla $3 billones de dólares de ayuda económica, no sea aprobada en el Senado, pero los republicanos trabajan oficialmente en una nueva propuesta.

SENADORES DE ESTADOS UNIDOS

Así lo confirmó a Western Mass News, con varios canales en Massachussets, el líder de la mayoría Mitch McConnell.

“Creo que probablemente habrá otro proyecto de ley. No será el proyecto de ley de $3 billones aprobado por la Cámara… pero es probable que se necesite más”, reconoció. “Debemos ser cuidadosos para corregir los errores si aprobamos una ley de varios billones de dólares en una semana”.

Desde hace tres semanas se dio a conocer que los republicanos trabajan tras bambalinas para obtener una propuesta concreta.

Los demócratas mantienen las negociaciones abiertas sobre lo que puede incluir una nueva ley de apoyos, pero no hay claridad sobre si se integrará la propuesta de $1,200 dólares por persona y hasta $6,000 dólares por familias con hijos.

El congresista Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo a Western Mass News que se mantiene el diálogo con los líderes del Senado.

“Estamos en conversaciones con el Senado ahora. Como saben, el senador McConnell cambió de rumbo y dijo que está abierto a la negociación”, destacó Neal.

Entre los temas que más han interesado a los republicanos están fondos para los estados, hospitales y créditos fiscales para empleadores.

El plan tambien incluiria $450 dolares semanales para estimular el retorno laboral, que supliría el apoyo extra de $600 dólares al seguro de desempleo.

“Creo que será un debate honesto sobre el seguro de desempleo”, acotó Neal. “Creo que ambas partes tienen una posición”.

Los resultados de las negociaciones podrían concretarse a principios de julio, considerando el calendario legislativo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *