• Dom. Abr 11th, 2021

ORQUESTA VOCES DE BILLO HOY, MAS BAILABLE QUE NUNCA

PorNelson Romero

May 30, 2020

Con el propósito de rescatar la música bailable y rendir un merecido homenaje al maestro Billo Frómeta, la Orquesta Voces de Billo Hoy ofrece el más variado repertorio de las canciones de ayer que han marcado un hito en la historia musical de Venezuela y el mundo.

La agrupación nace en mayo de 2013 como un tributo a Luis María Frómeta Pereira para mantener en el tiempo sus exitosas melodías. El empresario Saúl Campanella reúne a tres de los cantantes predilectos del maestro Billo: Oswaldo Delgado, Ender Carruyo, Gustavo Farrera y al reconocido bolerista Jorge Velásquez, junto a 14 destacados músicos y surge la orquesta.

El profesionalismo, dedicación, pasión y ritmo que cada integrante transmite en tarima, ya ha puesto a bailar a centenares de personas en el mundo catapultando la esencia de la orquesta, llevándolos a conseguir en Colombia el reconocimiento del público obteniendo el premio “El Congo de Oro” en la categoría Mejor Orquesta Tropical de los Carnavales de Barranquilla 2014.

“El nombre Voces de Billo Hoy es porque cuando cantamos con Billo ́s éramos todos jovencitos y seguimos interpretando sus canciones, somos los mismos, pero hoy… El objetivo de esta orquesta es que esta música que llegó en el año 1937 no muera en el tiempo, que nosotros tengamos sucesores y esos muchachos continúen”, aseguró el director musical Oswaldo Delgado durante la presentación a la prensa en el Hotel Pestana Caracas, amenizada por el comediante Wilmer Ramírez.

Guarachas, merengues, porros, cumbias, danzones y boleros constituyen el espectáculo de la agrupación, que posee la más alta colección de partituras convirtiéndolos en la alternativa idónea para entonar las canciones que celebran la alegría, los éxitos, la unión y la tradición musical hispano americana.

SAUL CAMPANELA Y NELSON ROMERO EN BARRANQUILLA
SAUL CAMPANELA EMPRESARIO
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *