• Vie. Ene 22nd, 2021

Primeras 48 tropas élite de EE.UU. llegan a Colombia bajo fuerte hermetismo

PorRedacción

Jun 2, 2020

Ayer lunes 1 de junio aterrizaron en Bogotá, 48 tropas militares que hacen parte en la Misión SFAB, en la lucha contra el narcotráfico.

El cuerpo de élite llegó directamente a la embajada de Estados Unidos para hacer el aislamiento obligatorio que busca frenar la expansión del coronavirus.

Ya se tienen definidas las tropas para cada zona sensible de Colombia en la que se atacará la acción del narcotráfico y se buscará minimizar la influencia de las bandas criminales en la producción de drogas que terminan en Estados Unidos

En principio se creyó que llegarían al Fuerte Militar de Tolemaida, pero no lo hicieron, adelantando que su trabajo en territorio colombiano tendrá una característica de exclusividad y hermetismo propias de este tipo de tropas.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tuvo que ir al Congreso tras ser solicitado por algunos senadores quienes afirman que la presencia militar extranjera requería autorización del ente legislativo.

Pero el ministro les recordó que «no se trata de paso de tropas» y que la unidad élite «no va a participar en operaciones sobre el terreno», además de que su presencia hace parte de los acuerdos firmados hace varias décadas, entre Colombia y Estados Unidos.

La Embajada ya señaló la semana pasada que «la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad para mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos», según palabras de Craig Faller, comandante del Comando Sur, citado en el comunicado.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *