• Vie. Ene 22nd, 2021

Tras casi una semana de protestas, Trump consolida su liderazgo y despliega la Guardia Nacional

PorRedacción

Jun 5, 2020

Tras casi una semana de protestas violentas y una histórica conferencia de prensa del presidente Trump, que culminó con su visita a la recientemente vandalizada iglesia de St. John’s, la Guardia Nacional finalmente logra calmar el caos en casi todo el país.Las protestas violentas en Estados Unidos ya llevan casi una semana. Impulsadas por el descontento en la comunidad afroamericana por el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, las protestas rápidamente degeneraron en terrorismo doméstico, con saqueos, vandalismo y asesinatos.

Según el FBI, esta escalada en la violencia se debió a la infiltración de un grupo comunista conocido como Antifa, que el presidente Trump ha denominado como una organización terrorista en suelo norteamericano.

El lunes 1ro de junio, luego de un fin de semana marcado por el caos y por la inacción de los gobernadores de los Estados que estaban siendo vandalizados, el presidente Trump, desde el Jardín de la Casa Blanca, y mientras ocurrían una serie de incidentes cerca de la casa de gobierno, brindó una conferencia de prensa muy contundente.

Primeramente, se refirió al asesinato de George Floyd y reafirmó su compromiso por justicia: 

«Todos los americanos hemos estado horrorizados y disgustados por el brutal asesinato de George. Mi administración está totalmente comprometida con George y su familia, se hará justicia y él no habrá muerto en vano”.   


Además, agregó: 

«Soy el presidente de la Ley y el orden y aliado de todas las protestas pacíficas, pero en los recientes días nuestra Nación ha sido tomada por profesionales anarquistas, saqueadores, criminales, Antifa y otros»

.

Por último, aseguró que le recomendó a todos los gobernadores cuyos Estados estén siendo asediados por las manifestaciones que activen la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional es una fuerza del Ejército de Estados Unidos con tropas en suelo norteamericano creadas para repeler ataques tanto de grupos externos como internos. La Guardia Nacional es la principal fuerza que repele manifestaciones que se salen de control en EE.UU., y si bien responden al presidente en su rol de Comandante en Jefe, cuando son desplegadas en cada Estado, pasan a recibir órdenes de cada gobernador.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *