• Vie. Abr 16th, 2021

Charlie Frómeta gana demanda sobre los derechos de Billo’s Caracas Boys

PorRedacción

Jun 13, 2020

En 11 de mayo de 2005, Luis ‘Charlie’ Frómeta junto a sus hermanos y la viuda Doña Haydee de Frómeta, impusieron una demanda en contra de los ciudadanos Luis Rafael Frómeta Peraza y el abogado Telmo José Pérez Quiroz por secuestro de la marca comercial de Billo’s Caracas Boys.

Ciudad Guayana.- Este jueves, mediante una llamada telefónica en el programa «Café con Polo» por News 105.3 fm, el hijo mayor del cantante dominicano Billo Frómeta, Luis ‘Charlie’ Frómeta, dio a conocer que ha ganado la demanda impuesta sobre los derechos de la banda de su fallecido padre, Billo’s Caracas Boys.

En 11 de mayo de 2005, Luis ‘Charlie’ Frómeta junto a sus hermanos y la viuda Doña Haydee de Frómeta, impusieron una demanda en contra de los ciudadanos Luis Rafael Frómeta Peraza y su abogado Telmo José Pérez Quiroz por secuestro de la marca comercial de la orquesta.

(Foto) Charlie Frometa y Ricardo Campanela en Barranquilla.
Frometa dirigió la Orquesta Voces de Billo Hoy, presentación que se realizo el Sábado de Carnaval en Gurachando Club febrero 2020

«En Venezuela existen más de 100 Billo’s y en el exterior van como 4 o 5», inició Charlie

«Incluso a veces se encuentran dos ‘Billo’s’ en un mismo sitio, como sucedió en Canarias», dónde se presentaron dos agrupaciones diciendo que eran Billo’s y parte del público decía «‘pero ¿No es una?’ ‘¿Cómo van a ser dos?’ y otros respondían «No, son como 15 y cuidado no son 20».

«‘¿Cuál es la verdadera? Ninguna, ninguna es legal y ‘¿dónde está la legal?’ Escondida; ‘¿Por qué está escondida?’ porque la tiene secuestrada la justicia venezolana» narra Charlie de manera jocosa.

«La Billo’s trabajaba a diestra y siniestra por televisión y la mayoría de los hijos (incluyéndome) denunciábamos» la ilegitimidad del uso de la agrupación y «el juez nunca tomaba medidas, dejando que siguieran trabajando bajo el nombre de la banda de mi padre» dice Charlie a Carlos Polo en la entrevista realizada por News 105.3 fm.

Incluso «nos amenazaban» con meternos presos, si exponíamos lo sucedido con la banda, expresó Frómeta en la entrevista.

«Ha pasado tiempo y todavía Billo’s nada, bueno la verdadera» manifestó Charlie aclarando que «llamamos a la ‘verdadera’ Billo’s la que heredamos los 14 hijos y la viuda, y la sentencia del TSJ definitiva lo confirma», enfatizó el hijo del cantante dominicano.

También explicó que Billo’s es un nombre y por ende el que posee ese nombre es el dueño o los dueños y así lo establece el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), órgano encargado de los registros de la Propiedad Intelectual.

«En nuestros casos somos los 14 hijos y la viuda, no uno ni dos, todos», aseveró Charlie.

En cuanto a los afectos, Charlie reveló que «nos acusaron a nosotros lo que hacían a ellos (usurpar como dueños de la agrupación), a pesar de que ellos si estaban vendiendo la sociedad».

Primer registros de la agrupación.
Registro realizado por Charlie Frómeta

Para finalizar, Frómeta cerró asegurando que «después de 20 años, la fiscalía y el TSJ nos reconocieron como los verdaderos propietarios de la agrupación Billo’s Caracas Boys, pero los que nos causaron este daño no pueden ir presos porque ya vencieron los plazos para castigarlos por el delito cometido».

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *