• Dom. Jun 20th, 2021

DANIEL CELEDÓN ORSINI la Voz potente del Vallenato e ISMAEL RUDA»Ella no es Negra,es Morena». compositor,Adolfo Pacheco.Video.

PorNelson Romero

Jun 18, 2020

DANIEL CELEDÓN ORSINI Cantautor Vallenato..
 El dia 21 de marzo 1950.Nace la Voz potente de este genero musical,el Vallenato.Celedón nació en Villanueva Guajira, tierra conocida por sus grandes maestro de la música y Bautizada como,“Cuna de la música vallenata.”Terruño de intérpretes y compositores. Jorge Celedón, su sobrino. Es el menor de 7 hermanos la gran mayoría artistas, descendiente de los fundadores del Liceo Celedón de Santa Marta y de la familia Italiana Orsini,Generación de cantantes de ópera.

DANIEL CELEDÓN ORSINI ,la Voz potente del Vallenato e ISMAEL RUDAS»Ella no es Negra,es Morena»

Daniel,desde muy pequeño es un tremendo Vocalista,Celedón siempre a cantado, baladas, rancheras, un artista polifacético, le a gustado cantar Ópera y en  Villanueva era muy difícil, pero no imposible ser un buen cantante de Ópera,  a esta altura de la Vida también es difícil pero no imposible para Daniel Celedón. El artista viene trabajando en una nueva producción para los amantes de la buena música. DANIEL CELEDÓN con una faceta desconocida de este GRAN TENOR grabando Opera,hace pocos días lanzó del compositor Agustín Lara ,GRANADA es una magistral interpretación de la música erudita.

Daniel Celedon Realizó sus estudios profesional como abogado de la universidad Libre de Barranquilla, ciudad donde reside hace más de 30 años. Celedón Orsini compositor de grandes Obras.Compuso  canciones como “La India”  grabada por, Alfredo Gutiérrez, monstruo de la época,la historia de la canción de amor que le dio buenos reconocimientos Internacionales y le abrió las puertas como compositor, también es el autor de el gran éxito  “Mujer Marchita” que grabó el ruiseñor del Cesar, Jorge Oñate, , traducidas al Ruso y Alemán.

En 1974 junto a, Israel Romero,Grabó su primer LP para el sello Codiscos Titulado. “Versos Del Alma” canción  de su autoría.

En 1975 pleno furor del Vallenato lanza otra producción con título que le dio Daniel : “Rumor Vallenato.” Allí vienen canciones inmortales como, “Digan lo que Digan” Que lo cantan grandes y Chico y en la actualidad la gente recuerda el famosisimo Clasico “Agustinita” y el Gran Éxito mundial que dio a Conocer a dos Grandes del Vallenato: Israel Romero y Daniel Celedon con “Amanecemos parrandeando..

Después, Daniel se unió con Ismael Rudas,lo mismo hizo Israel Romero uniéndose. A Rafael Orozco formando: El Binomio de Oro, en esa época estaban, en el mercado dos  Grandes agrupaciones del Vallenato. El doble poder,, «Daniel e Ismael Rudas» y «El Binomio de Oro»

En 1976 graba el Éxito que traspasó fronteras “La Gota Fría”, que  del LP: “Amigo mío” también vienen el éxitos super con el sonido famoso con el sonido de ayer,,“El trajecito Gris”, “José casquita” o “la tijera”, entre otras.

En 1977 graba al lado de otro Villanuevero, Norberto Romero, hermano de Israel, el álbum titulado “Gira Mundo,Allí viene el éxito del  melómano y Compositor, Julio Oñate Martínez “El Chaparrón”

Ahora en este 2020 los amigos que conocen de la buena música podrán disfrutar de otra faceta del inquieto, Daniel Celedón, Lanza Clásicos de la Ópera, este este es uno de ellos: GRANADA del Compositor Mexicano Agustín Lara,

Nombre completo del Compositor de GRANADA.

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como Agustín Lara. (Tlacotalpan, Veracruz, 30 de octubre de 1900 o 1 de octubre de 1897 – Ciudad de México, 6 de noviembre de 1970), fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros.
Daniel Celedón Orsini,nos hace llegar el video con título,«Ella no es Negra,es Morena»del compositor,Adolfo Pacheco.

También Cabe destacar que este servidor,Nelson Romero Romerin trabajó Varios Años como Animador Oficial del Conjunto de Daniel Celedón,desde el año 1977 hasta 1980.

Con Daniel Celedon conocí muchas personalidades como el famoso médico cirujano,Dr.Carlos Salgado Montoya,desde esa época hasta la fecha sigue siendo el médico de la familia. Recuerdo el primer saludo al Dr,Carlos Salgado en la voz de Daniel Celedon.Canción,el Trajecito Gris.tema Clasico del Vallenato

ÉXITOS AMIGO MIO Y EL TRAJECITO GRIS ENTRE OTROS
ISMAEL RUDAS
Dr.CARLOS SALGADO,NELSON ROMERO,DANIEL CELEDON,Dr.HENRY VELEZ.OFTALMOLOGO Y EL GRAN GALO TORREZ
Dr CARLOS SALGADO MONTOYA .NEUROCIRUJANOS,RAMIRO TORREZ Y SALVADOR NASSAR TODOS LOS PROFESIONALES CON SUS ESPOSAS.NOCHES DE CARNAVAL EN GUARACHANDO 2020

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *