• Mié. Ene 27th, 2021

Con Patrullas COVID, Distrito realizó control en establecimientos comerciales durante día sin IVA

PorRedacción

Jun 19, 2020

Frente a las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el primer día sin IVA, la Alcaldía de Barranquilla realizó operativos de control y regulación en toda la ciudad visitando los principales establecimientos comerciales en las cinco localidades, de acuerdo con las medidas decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo.
 
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que “en los operativos que realizamos durante todo el día en los establecimientos de comercio y especialmente en los almacenes de grandes superficies de Barranquilla encontramos que, si bien había importante número de personas a las afueras de los establecimientos, se respetó ‘el pico y cédula’ y se respetaron las distancias. En los lugares donde no ocurrió esa circunstancia, llegamos rápidamente a hacer el control de las filas, pero los establecimientos de comercio y centros comerciales en Barranquilla cumplieron con la norma, respetaron el ‘pico y cédula’ y apostaron por cuidarnos entre todos”.
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, se refirió a la jornada de hoy explicando que «se distribuyeron las Patrullas COVID por centros comerciales y almacenes, recordándoles a los barranquilleros que en la ciudad no se ha levantado ‘el pico y cédula’ para poder comprar, por lo cual deben mantenerse en casa quienes no estén dentro de esta excepción, ya que pueden ser sancionados».
 
Entre los puntos visitados por las Patrullas COVID y la Secretaría de Gobierno estuvieron los establecimientos Portal del Prado, Panorama, SAO 93, Éxito calle 72, Alkosto, donde se realizó regulación y pedagogía ante las filas de compradores.
 
Otros de los puntos de verificación fueron los centros comerciales Villa Country, Buenavista, Jumbo calle 76, Único, Centro Comercial Americano, Shopping Center, donde se verificó que los compradores estuvieran en su día de ‘pico y cédula’, y que se les aplicaran las medidas de protección para su ingreso.
 
Estas visitas buscan mantener controladas las condiciones para la protección de la salud de los barranquilleros y disminuir los casos de contagio en la ciudad.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *