FOTO: DEPARTAMENTO CORRECCIONAL DE MIAMI-DADE / CORTESÍA
El Departamento Correccional de Miami-Dade se compromete a investigar lo sucedido
Alaa Massri, de 18 años, fue arrestada el pasado 10 de junio durante las protestas por la muerte de George Floyd en Miami. Según su abogado, Khurrum Wahid, la mujer fue forzada a quitarse el hiyab en el centro correccional cuando se le tomó la fotografía de la ficha policial.
Este incidente ha generado cierta controversia porque ha abierto el debate sobre los derechos religiosos de los detenidos. Su abogado señaló que el hiyab de su cliente representa “sus sinceras creencias religiosas” y que ese elemento fue retirado “en contra de su voluntad”.
Por su parte, el Departamento Correccional del condado de Miami-Dade señaló que existen “políticas para acomodar a los reclusos que desean cubrirse la cabeza por razones religiosas”.
“Los arrestados que digan o parezcan ser de una fe específica son autorizados a mantener la cabeza cubierta una vez han sido inspeccionados para detectar contrabando y después de haber realizado la fotografía”, agregó un comunicado.
En ese sentido, el Departamento se muestra “comprometido con garantizar que las creencias y prácticas religiosas de los individuos son respetadas” y asegura que se va “a revisar este incidente” para que se cumplan las políticas.

