• Dom. Abr 11th, 2021

Distrito realiza pruebas rápidas de COVID-19 a motociclistas

PorRedacción

Jun 26, 2020

Con el fin de detectar y evitar más contagios de COVID-19, la Alcaldia de Barranquilla inició desde este martes 23 de junio la realización de pruebas rápidas a motociclistas.
 
La prueba serológica detecta la respuesta inmunológica contra el patógeno. 
 
Es decir, a través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.
 
La primera toma de muestras se realizó en el estadio Moderno de Barranquilla, con un total de 74 pruebas, de las cuales 11 arrojaron resultados positivos y 63 negativos. 
 
Cómo funciona la prueba? 
 
Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.
 
Mediante una gota de sangre, que se obtiene a traves de un pinchazo, se intruduce en el test rápido, en conjunto con reactivo, y se toma una espera de 10 minutos  para analizar el resultado.
 
De ser positivo, se brindan recomendaciones sobre aislamiento, cuidados en casa, higiene, limpieza y desinfección, ruta de direccionamiento para la gestión de una nueva prueba confirmatoria, y asistencia por parte del Distrito.
 
Las pruebas continúaron el miércoles 24 de junio en el estadio Romelio Martínez, estadio Moderno y estadio Metropolitano, desde las 8:00 de la mañana.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *