• Mié. Abr 17th, 2024

Qué se sabe de los “prometedores resultados” sobre la vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford

PorRedacción

Jul 21, 2020

Se ha probado la vacuna en más de 2,000 personas.

Se realizarán más tests masivos en diferentes países para garantizar que la vacuna genere protección contra el nuevo coronavirus

La vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, generó grandes expectativas el lunes, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Los ensayos, en los que participaron 1,077 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus.

Los hallazgos del laboratorio británico son alentadores, pero hay que enfatizar que todavía es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para garantizar protección.

Aún falta demostrar si la vacuna puede evitar que las personas se enfermen o incluso disminuir sus síntomas.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que se pueda confirmar si la vacuna ayudará a manejar la pandemia de COVID-19, pero estos primeros resultados son prometedores”, señaló Sarah Gilbert, investigadora del equipo de Oxford.

¿Cómo funciona?

La vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un virus genéticamente modificado que causa el resfriado común en los chimpancés

.Se modificó en gran medida para que no pueda causar infecciones en las personas y también para hacer que “se parezca” más al coronavirus.

Para modificarla, los investigadores le transfirieron a la vacuna información genética de la “proteína espiga” del SARS-CoV-2, la herramienta crucial que utiliza el coronavirus para invadir nuestras células.

Esto significa que la vacuna se parece al coronavirus, y esto le da al sistema inmune la posibilidad de aprender cómo atacarlo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *