• Vie. Abr 16th, 2021

Gobernador autoriza apertura de escuelas de Nueva York por caída de contagios

PorRedacción

Ago 7, 2020

Cada distrito escolar debe presentar su plan al Departamento de Salud del estado, en Albany

Todos los distritos escolares del estado Nueva York -incluyendo NYC, el más grande del país- pueden reabrir, dijo hoy el gobernador Andrew Cuomo.

“Buenas noticias. Todas las escuelas pueden reabrir”, anunció Cuomo en una conferencia telefónica. Explicó que las aulas son elegibles para volver a recibir alumnos porque todas las regiones del estado tienen bajas tasas de infección por coronavirus.

Pero advirtió que cada distrito escolar debe presentar planes de reapertura que requieren la aprobación del Departamento de Saludo del estado, en Albany.

Dijo que el Departamento ya está revisando los planes y señaló que algunos están “incompletos” y que se informará a cada distrito escolar si sus planes son aprobados más tarde hoy o el lunes. Pero agregó en general: “Para fines de planificación, pueden abrir”, 

dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

«Buenas noticias. Todas las escuelas pueden reabrir ”, dijo Cuomo en una conferencia con periodistas el viernes.

Dijo que el estado tiene una tasa de prueba positiva del 1 por ciento para COVID-19, muy por debajo del umbral del 5 por ciento recomendado por la Organización Mundial de la Salud para la reapertura general y adoptado por el estado de Nueva York.

Sin embargo, cada distrito escolar debe presentar planes de reapertura que requieren la aprobación del Departamento de Salud del estado.

La ciudad de Nueva York se demoró en presentar su plan de 32 páginas para todo el sistema la semana pasada para el aprendizaje combinado en sus 1.800 escuelas.

Cuomo dijo que el Departamento de Salud está revisando los planes de reapertura de los 700 distritos del estado y señaló que algunos están «incompletos». Albany informará a los distritos escolares si sus planes son aprobados más tarde el viernes o lunes.

Pero agregó en general, «para fines de planificación pueden abrir».

El alcalde Bill de Blasio ha propuesto un plan híbrido en el que los estudiantes tendrán aprendizaje remoto y entre uno y tres días de instrucción en clase, según la inscripción y el diseño.

Sin embargo, el estado todavía está esperando los planes individuales de las 1.800 escuelas de la ciudad. De Blasio les dio a los directores hasta mediados de agosto para presentar sus propuestas a los funcionarios de educación locales, a pesar de la fecha límite del 31 de julio establecida por el estado.

El plan general de la ciudad, al que la Federación Unida de Maestros y los sindicatos de directores se ha opuesto con vehemencia, pide a todos los maestros que se hagan la prueba en los días previos al inicio del año escolar

También propone que los estudiantes y maestros deben usar máscaras en todo momento en el edificio y en los pasillos en una sola dirección, así como en la separación de grupos de niños fuera de la escuela.

El informe contiene protocolos para casos confirmados de coronavirus, incluidos cierres de aulas y edificios y períodos de cuarentena obligatorios.

El Departamento de Educación dijo que para rastrear los casos de COVID-19, realizaría controles aleatorios de temperatura en los estudiantes y alentó a los maestros a hacerse la prueba una vez al mes.

De Blasio ha dicho que la tasa de infección de la ciudad debe permanecer por debajo del 3 por ciento para que el plan funcione.

El estado requiere que todos los distritos escolares publiquen sus planes de aprendizaje remoto y planes de prueba / rastreo en línea y establezcan fechas para tres a cinco discusiones virtuales con los padres antes del 21 de agosto. Los distritos también deben tener una discusión separada solo con los maestros.

En la conferencia de prensa del viernes, Cuomo dijo que era imperativo el respaldo de padres y maestros en los planes de reapertura.

“Me han inundado las llamadas de padres y maestros y hay un nivel significativo de ansiedad y preocupación”, dijo.

La UFT ha amenazado con emprender acciones legales si la propuesta existente del Ayuntamiento no se actualiza para incluir más detalles sobre la seguridad y logística de los maestros, incluido el cuidado infantil para educadores.

El Movimiento de Educadores de Rango y Archivo, una rama de la UFT, insinuó la posibilidad de una huelga como ultimo recurso

“No creo que quieras entablar una batalla legal con los maestros”, dijo Cuomo. “Esa no es la naturaleza de la profesión ni la naturaleza de nuestra relación. Los profesores deben sentirse seguros. No pueden enseñar si no se sienten seguros «.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *