• Mar. Ene 19th, 2021

Inicio de Vuelos internacionales desde B/quilla próximo 1 de septiembre,dijo el director de la Aerocivil,Juan Carlos Salazar,.“Ernesto Cortissoz ya está preparado para reiniciar operaciones”

PorNelson Romero

Ago 9, 2020

Despues de la inspección al aeropuerto internacional Ernersto Cortissoz, el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, dijo que el Aeropuerto aéreo de la capital del Atlántico “ya se encuentra preparado para iniciar operaciones”.

EL director de la Aerocivil, dijo que el aeropuerto es “uno de los mejores  preparados del país” para el inicio de los vuelos.

“La Aeronáutica Civil está muy satisfecha en cuanto al cumplimiento y la implementación de los protocolos de bioseguridad que ya tiene el aeropuerto Ernesto Cortissoz. La conclusión a la que llegamos es que el aeropuerto se encuentra preparado para reiniciar operaciones”, indicó el director de la Aerocivil.

Juan Carlos Salazar informo que el Aeropuerto de Barranquilla que presta sus Servicio al Departamento del Atlántico cuenta con un cumplimiento del protocolo de bioseguridad en un “95% – 98%”, lo que lo identificaría como “uno de los aeropuertos mejor preparados del país para el regreso de las operaciones”.

Si bien se registró un buen cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Aerocivil dejó unas recomendaciones “mínimas” relacionadas a “ubicación de algunos asientos y  temas menores respecto a los procedimientos que se aplican”.

Vuelos pilotos

Salazar señaló que, por el momento, aún no hay una solicitud formal del alcalde de Soledad, que es el municipio donde jurisdiccionalmente está el aeropuerto, para una ruta piloto.

A pesar de esto, el director de la Aerocivil indicó que “hay interés de varios operadores de ofrecer servicios a la ciudad una vez se viabilice cualquier operación”.

Primera ruta piloto

La Aerocivil destacó que durante la primera semana de la ruta piloto Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga se realizaron un total de 26 vuelos, movilizando un total de 439 pasajero

En cuanto al contexto nacional, Juan Carlos Salazar precisó que hasta el momento hay “más de 12 solicitudes formalizadas ante el Gobierno nacional”, las cuales se están “analizando con bastante prudencia” ya que la conectividad aérea es “escencial para un país como Colombia, para integrar al país, las regiones y las actividades económicas esenciales”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *