• Mar. Jul 27th, 2021

“Biden es un peligro, Hillary era más inteligente”: Trump recibe apoyo inédito de policías de Nueva York y Veteranos de Guerra. Ocasio-Cortez critica

PorRedacción

Ago 15, 2020

Asociación Benevolente de NYPD rompe larga tradición de neutralidad política

“Este tipo te ha estado quitando tu dignidad y tu respeto”, dijo ayer el mandatario Donald Trump en tono personalizado, advirtiendo a cientos de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York  sobre el ex vicepresidente Joe Biden “Y te digo que el 3 de noviembre lo recuperarás”.

“Nadie estará seguro en el país de Biden” continuó Trump, en referencia a si el ex vicepresidente y virtual candidato Demócrata lo derrota en noviembre.

En el acto, celebrado en su campo de golf en Bedminster (NJ), Trump recibió el apoyo electoral de la Asociación Benevolente de la Policía de la ciudad de Nueva York (PBA), el sindicato que representa a unos 24,000 oficiales de base y miles más retirados de NYPD, y que ha mantiene relaciones tensa con el alcalde Democrata de NYC.Bill de Blasio

El presidente PBA, Patrick Lynch, dijo que no podía recordar un momento en 36 años en que el sindicato hubiera respaldado a algún candidato presidencial “hasta ahora”,

La medida sin precedentes fue criticada por la congresista Alexandra Ocasio.Cortez (AOC).“El sindicato del NYPD apoyó a Trump. Estoy segura de que esto es parte de su plan de alcance vecinal”, comentó irónicamente la Demócrata neoyorquina. “Además, ¿alguien más ve un problema potencial con los sindicatos de policías -brazos del estado con armas letales- promoviendo candidatos ‘preferidos’ para cargos públicos o soy sólo yo?”, escribió enTwitter.

Trump aprovechó la ocasión para intensificar sus ataques contra Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris.

Sugirió que la ex fiscal general de California y Biden estaban en el centro de “una guerra de izquierda contra la policía”. “Probablemente esté un paso peor, Kamala”, dijo Trump al comparar a ambos líderes Demócratas.

También ayer, pero en Twitter, Trump contrastó las últimas campañas electorales, usando sus apodos ofensivos: “La mayor diferencia entre la carrera presidencial en 2020 y la de 2016 es que la candidata de 2016, Crooked Hillary Clinton, era mucho más inteligente y aguda que Slow Joe, tenemos aún más ENTUSIASMO ahora” de ganar.

“La campaña del presidente busca generar dudas sobre la capacidad del boleto Biden-Harris para mantener la paz en las metrópolis más grandes del país”,

En junio, tras las violentas protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, Trump dijo que las ciudades con alcaldes Democratas se han convertido «en un infierno»por la violencia e impunidad

EL SINDICATO DE POLICÍA DE NUEVA YORK RESPALDA A TRUMP Y APODA A JOE BIDEN COMO ‘SLEEPY JOE’

EL SINDICATO DE POLICÍA DE NUEVA YORK RESPALDA A TRUMP Y APODA A JOE BIDEN COMO ‘SLEEPY JOE’

La Asociación Benevolente de la Policía de la Ciudad de Nueva York respaldó personalmente al presidente Trump el viernes por la noche para las próximas elecciones mientras el comandante en jefe se inclina hacia su plataforma de «ley y orden».

«No puedo recordar cuándo hemos apoyado al presidente de los Estados Unidos hasta ahora; eso es lo importante que es», dijo Pat Lynch, el combativo presidente de la PBA en un evento con Trump en su club Bedminster el viernes por la noche.

“Necesitamos su fuerte voz en todo el país”, agregó Lynch.

Después de que el sindicato se mantuvo neutral en las elecciones de 2016, Lynch ha criticado a la ciudad y el estado controlados por los demócratas por aprobar leyes que aumentan la transparencia en los registros disciplinarios de la policía y prohíben los estrangulamientos como el que condujo a la muerte de Eric Garner.

En un discurso que también contó con la aparición de Rudy Giuliani, Trump atacó a los demócratas por librar «una guerra de izquierda contra la policía» y llamó al alcalde Bill de Blasio específicamente por lanzar una llamada «cruzada contra la policía».

«Tenemos que devolver la ley y el orden a nuestras ciudades, a nuestro país», dijo Trump.

En un momento, el presidente encuestó informalmente a los policías presentes sobre el mejor apodo irrespetuoso para el nominado demócrata Joe Bide: «Sleepy Joe» o «Slow Joe».

Los policías vitorearon más fuerte a Sleepy Joe.

«¡Es lo que pensaba!» Trump respondió.

Trump estuvo en la ciudad de Nueva York antes para visitar a su hermano gravemente enfermo, Robert, en el New York-Presbyterian Hospital antes del evento.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *