• Dom. Jun 20th, 2021

Colombia rescata un punto sobre el final ante Chile

PorNelson Romero

Oct 13, 2020

El equipo ‘Colombiano’ no pierde en suelo chileno en las tres últimas eliminatorias mundialistas.

Radamel Falcao García fue el artífice del empate al minuto 91 del combinado ‘cafetero’ ante el cuadro chileno, que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. 

Cuando todo parecía acabar a favor de los locales, una jugada que ningún defensor pudo despejar del área ‘austral’, permitió que Johan Mojica disparara a puerta y que ‘El Tigre’ desviara la trayectoria del balón para dejar cifras igualadas en el marcador. 

Aunque Colombia fue el que primero se puso arriba en el marcador en el minuto 7, tras una recuperación de pelota en salida de los chilenos por parte del lateral derecho ‘Tricolor’, Stefan Medina, que terminó centrando para que Jefferson Lerma concretara de cabeza su primer gol con la selección ‘cafetera’, el conjunto ‘austral’ igualó el resultado 30 minutos después.

Fue el mismo Jefferson Lerma quien le cometió falta a Arturo Vidal dentro del área para que el VAR le avisara al arbitro argentino Darío Herrera y este señalara la pena máxima a favor de los chilenos. Ejecución de la que se encargó el mismo Vidal y de manera categórica sobre el lado derecho de Camilo Vargas que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Cuando Colombia se reponía del empate en el marcador, llegó el segundo para los chilenos tras una salida ofensiva del lateral derecho Mauricio Isla, quien centró sin mucho éxito para Arturo Vidal, pero que sirvió para que Alexis Sánchez, el ex futbolista del Barcelona de España, eludiera al portero Vargas y pusiera a ganar a Chile al termino de la primera etapa.

Reinaldo Rueda ajustó líneas en el equipo chileno y le cerró el camino a Colombia al inicio de la segunda parte, para evitar cualquier arremetida en contra del arco defendido por Brayan Cortés. Es por esto que, el equipo colombiano lucía sin ideas para intentar conseguir el empate y una posible victoria, por lo que Carlos Queiroz, envió toda su artillería al terreno de juego.

Ingresaron Alfredo Morelos y Radamel Falcao, quienes acompañaron a Duván Zapata en el frente de ataque colombiano para intentar por abajo o por arriba la igualada en el marcador. 

Tanto va el cántaro al agua que en último suspiro del encuentro, ‘El Tigre’ pudo anotar el empate y alcanzar los 35 goles en la tabla de goleadores colombianos.

Con este empate, Colombia terminó en la tercera posición de las eliminatorias con cuatro puntos, por detrás de Brasil y Argentina que lograron ganar sus dos encuentros. Mientras que Chile se ubica séptima con una sola unidad.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *