• Dom. Sep 26th, 2021

Cómo una película! Así han escrito una escena que en pocas horas se volvió viral y ya le ha dado la vuelta al mundo, la cual fue tomada una fiesta de cumpleaños infantil celebrada en un hogar en Pato, Branco, Brasil.

PorNelson Romero

Oct 21, 2020

Las protagonistas de esta historia: una niña que está celebrando su cumpleaños número 3 llamada María Eduarda y su hermana mayor.

Se volvieron virales con un vídeo donde se aprecia que una niña le sopla la vela a una pequeña cumpleañera y ésta le hala el cabello en represalia; pero… ¿Sabías que son hermanas? Míralas.

CUMPLEAÑOS

Las niñas se encuentran frente al pastel mientras los invitados le cantan el tradicional “Feliz Cumpleaños”, luego toca el turno de que la festejada le sople a la vela del pastel cuando es interrumpida por su hermana mayor, que con toda la alevosía y ventaja se mete y es quien logra apagarla.

FERIA DE NAVIDAD Y FERIA DEL JUGUETE EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS

Esto molestó mucho a la cumpleañera, quien solo miraba con recelo las miradas burlonas de su hermana cuando de repente, sin miramientos, la toma por el pelo y comienza a jalarla. Alguien intentó separarlas y la mayor hacía ver como si no ocurriera nada, lo cual molestó aún más a María, quien volvió a agredir a su hermana.

ROMERIN CON IZZY SANABRIA Animador de la Fania

Un hecho “alarmante”, según un psicólogo

Un reconocido psicólogo, Alberto Barradas, publicó en su cuenta Instagram un análisis un poco más profundo que el de la mayoría sobre el vídeo viral, indagando más sobre el comportamiento de la cumpleañera, señalando que la pequeña tuvo una reacción normal ante el acto cometido por su hermana; sin embargo, enfatizó que el hecho de que se golpeara a sí misma podría generar que, a futuro, pueda autolesionarse.

De igual modo, Barradas indicó que el comportamiento de la hermana mayor debe ser aún más preocupante, ya que lo que hizo fue premeditado y no le importaron las consecuencias, mismas que disfrutó, lo que podría ser “un preludio de enfermedades mentales graves”.

Este video tiene varias cosas para analizar. Veamos.

1. La chiquita a la que le soplan la vela, se defendió. No fue que aceptó sumisa que la otra le hiciera la travesura. En los niños la violencia tiene otra connotación que en los adultos. Lo hizo bien? Si. Es correcto lo que hizo? No. Esa paradoja siempre habrá que resolverla en los niños.

2. La chica que comete la tremendura lo hizo con conciencia y con alevosía. Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias (la jalada de cabello). Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad es que si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa.

3. La chica de la frustración se pega a sí misma. Eso estuvo GRAVE. muy mal síntoma ese. Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio. Ese comportamiento es clave para inmediatamente llevarla al psicólogo infantil. Esas auto agresiones son siempre malas.

Por último. Da risa el video? Si, quien lo niegue es un hipócrita, un hiper moralista o tiene experiencia con niños y estos comportamientos, aunque a la mayoría, si le dará cierta risa. Es un video que invita a reírse y «gozar» de esos comportamientos, aunque representan bastante problemas como estoy describiendo. Ahora bien, reírnos es correcto y está bien? No!

HECTOR LAVOE CALENDARIO SALSERO 2021

Y así como en los niños, esa paradoja también habrá que resolverse en nosotros.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *