• Mar. Jun 15th, 2021

La campaña de Trump solicitará recuento de votos en Wisconsin

PorRedacción

Nov 4, 2020

La campaña de Trump dice que solicitará «inmediatamente» un recuento de votos en el campo de batalla de Wisconsin. Pero según la ley de Wisconsin, una campaña no puede solicitar dicho recuento hasta que la Comisión Electoral de Wisconsin complete el escrutinio de las juntas electorales del condado.

DONALD TRUMP

“A pesar de las ridículas encuestas públicas utilizadas como táctica de supresión de votantes, Wisconsin ha sido una carrera muy fina, como siempre supimos que sería. Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, dijo Bill Stepien, gerente de campaña de Trump, en un comunicado.

La campaña de Trump marca las rutas legales a seguir.

La campaña del presidente Trump les está indicando a sus aliados que planea acciones legales en estados donde los márgenes de voto son actualmente estrechos, incluidos Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo a los representantes de la campaña en una llamada telefónica esta mañana que los abogados ya están en terreno, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Los funcionarios de la campaña de Trump dijeron a los aliados en la llamada que el primer paso probable sería solicitar recuentos en estados como Wisconsin y Michigan.

Trump también señaló antes de las elecciones que sus abogados intervendrían en Pensilvania poco después de las elecciones, y los funcionarios les han dicho a los aliados de Trump que anticipan una presentación allí en los próximos días. Todavía no estaba claro qué constituiría el desafío legal en Pensilvania.

Los abogados de la campaña de Trump se encuentran actualmente en el terreno en varios otros estados, incluidos Carolina del Norte y Georgia, dijeron funcionarios familiarizados con el asunto.

Compartir en: