• Mar. Jul 27th, 2021

Sigue toque de queda por Coronavirus en California: el estado más poblado de EE.UU. entra en toque de queda por el aumento de casos de covid-19

PorNelson Romero

Nov 23, 2020

California ha puesto en vigor un toque de queda desde el sábado sin orden de suspensión por las noches en un intento por frenar el aumento en los casos de coronavirus.

Las últimas cifras del estado del oeste de EE.UU. ahora son peores que el record anterior de agosto. Y en todo el país, el número de muertes relacionadas al covid-19 por día ha superado los 2.000 por primera vez desde mayo.

Más del 90% de los habitantes de California deberá seguir el toque de queda nocturno.

Hasta la fecha, se han registrado más de 12 millones de infecciones confirmadas a nivel nacional, así como 255.000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Este es, por mucho, el número de fallecimientos más alto del mundo por la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también han instado a los estadounidenses a evitar viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre, una de las festividades más importantes de EE.UU.

Los sitios de prueba de covid-19 han visto un gran aumento en los últimos días.

Los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar y servicios de entrega a domicilio fuera del horario de toque de queda.

La orden afecta a 41 de los 58 condados de California, donde vive 94% de la población del estado.

La semana pasada superó la barrera de un millón de casos confirmados de covid-19, lo que lo convierte en el segundo estado en pasar esa marca, junto a Texas.

Casi todos los habitantes del estado de California se encuentran desde este sábado obligados a quedarse en casa durante las noches.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *