• Vie. Ene 22nd, 2021

Con la campaña #SoyLibre, Distrito impulsa Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

PorNelson Romero

Nov 25, 2020

Desde el 16 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, en el marco de esta conmemoración, el Distrito busca que todos tomen conciencia del respeto y derechos de las mujeres.

Desde el pasado 16 de noviembre muchos usuarios en redes sociales se han sumado activamente a la campaña #SoyLibre


Desde el pasado 16 de noviembre muchos usuarios en redes sociales se han sumado activamente a la campaña #SoyLibre, la cual es promovida por la primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, y la jefa de la Oficina de la Mujer, Helda Marino Mendoza, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo: que todos tomen conciencia de que las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencias.

GRAN FERIA DEL JUGUETE Y FERIA DE NAVIDAD EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA


 

La iniciativa, que se basa en hacer una señal de libertad con las manos, entrelazando las palmas en forma de paloma, ha sido el preámbulo de esta conmemoración que cada 25 de noviembre rinde un homenaje a las víctimas de feminicidio y de violencias basadas en género.

A partir de las 6:30 p.m. hoy se unirán a la conmemoración sitios emblemáticos de la ciudad, que se vestirán de iluminación naranja, estos serán: parque de las Luces del Gran Malecón del Río, Ventana de Campeones, Intendencia Fluvial y el Hotel Windsor.
 

El acto central de la conmemoración se realizará hoy miércoles a través de las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla, a partir de las 10:00 a.m.
 
Los testimonios de víctimas de violencia, una presentación musical en homenaje a las 9 víctimas de feminicidios ocurridos en Barranquilla, durante este año, y demás mujeres víctimas de cualquier tipo de violencias y la participación de la primera dama y la jefe de la Oficina de la Mujer del Distrito, harán parte de la agenda del acto conmemorativo.  
 
“Aprovecho este homenaje para invitar a toda la ciudad a reflexionar sobre esta problemática que afecta, muchas veces en silencio, a mujeres y niñas. Los invito a rechazar y no tolerar ni justificar ningún tipo de violencia. Las mujeres somos libres y tenemos derechos”, afirmó Puello Visbal.
 
La primera dama reiteró que es importante un esfuerzo conjunto para reducir estos lamentables hechos: “Desde la Alcaldía estamos comprometidos con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, pero necesitamos que todos seamos parte del cambio para construir una Barranquilla equitativa y libre de violencia”.

También se hará presencia en diferentes estaciones del sistema de transporte masivo Transmetro con mensajes de prevención de violencias y feminicidio.
 
A partir de las 6:30 p.m. se unirán a la conmemoración sitios emblemáticos de la ciudad, que se vestirán de iluminación naranja, estos serán: parque de las Luces del Gran Malecón del Río, Ventana de Campeones, Intendencia Fluvial y el Hotel Windsor.
 
“Este acto es más que un grito de lucha y una muestra de la sororidad de las mujeres. Es una demostración de unión en busca de la libertad de todas, resultado de años de esfuerzos y trabajo conjunto en la lucha por la igualdad de nuestros derechos”, afirmó la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.
 
La funcionaria agregó: “Extendemos una invitación a la ciudadanía para que se conecte a la transmisión con nosotros y se unan publicando en sus redes sociales fotografías con la señal de la libertad, mencionando la etiqueta #SoyLibre y las cuentas de la Alcaldía y de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, @OficinaMujerBaq”.
 
El Distrito ha programado una agenda académica virtual hasta el 10 de diciembre. La culminación de la programación será con un panel como acción de movilización social por el Día de los Derechos Humanos.
 
Agenda virtual

GRAN FERIA DEL JUGUETE Y FERIA DE NAVIDAD EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA
  • 25 de noviembre 

10:00 a.m. Acto principal, transmisión vía streaming, a través del Facebook de la Alcaldía de Barranquilla.
 
2:00 p.m. a 4:00 p.m. Presencia en estaciones de Transmetro con mensajes de prevención de violencias basadas en género y feminicidio.
 
6:30 p.m. Iluminación de sitios emblemáticos de la ciudad: Intendencia Fluvial, plaza de las Luces del Gran Malecón del Río, Ventana de Campeones y Hotel Windsor.

  • 26 de noviembre 

3:00 p.m Sensibilización en prevención de violencia a miembros del Ejército Nacional.

  • 27 de noviembre 

9:00 a.m. – 12:00 m. Espacio de reflexión salud física y nutrición.
 
9:00 a.m.  -12:00 m. Formación políticas públicas e incorporación de enfoque de género a funcionarios.
 
9:00 a.m. -12:00 m. Encuentro de rectores para la incorporación del enfoque de género en el ámbito educativo.
 
3:00 p.m. Foro Fundavé, prevención de violencias y rutas de atención.

  • 30 de noviembre

 2:00 p.m. Conversatorio perspectiva histórica, psicosocial y jurídica de la violencia contra las mujeres.

  • 2 de diciembre 

6:00 p.m. a 8:00 p.m. Panel sobre ‘nuevas masculinidades’.

  • 3 de diciembre 

9:00 a.m. – 11:00 a.m. Empoderamiento femenino a través de las redes sociales.
 
Campaña de difusión y comunicación a víctimas del conflicto armado.

  • 4 de diciembre

9:00 a.m. -12:00 m. Foro con el sector Justicia.

  • 10 de diciembre

9:00 a.m. a 12:00 m. Panel de cierre: Brechas sociales de género.
 
Acción de movilización social Día de los Derechos Humanos.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *