• Mié. Abr 14th, 2021

Los 7 efectos secundarios más comunes de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 según la FDA

PorNelson Romero

Dic 9, 2020

Una mujer de 85 años recibe la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Reino Unido.

La agencia reguladora estadounidense publicó un informe sobre el fármaco

El mundo se encuentra en un momento de esperanza luego de que se aplicaran la primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en el mundo. Tras nueve meses de pandemia, Reino Unido se convirtió en el primer país en iniciar su campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, y Pfizer en la primera farmacéutica en contar con un medicamento que previene la enfermedad.

El fármaco fue sometido a la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), institución que ha publicado un informe sobre su análisis de los datos de seguridad. Según el documento de la FDA, son siete los efectos secundarios más comunes de la vacuna de Pfizer contra COVID-19:

VACUNA COVID 19
  1. Reacciones en el lugar de la inyección (84.1 por ciento).
  2. Fatiga (62.9 por ciento).
  3. Dolor de cabeza (55.1 por ciento).
  4. Dolor muscular (38.3 por ciento).
  5. Escalofríos (31.9 por ciento).
  6. Dolor articular (23.6 por ciento).
  7. Fiebre (14.2 por ciento).

Las reacciones adversas graves fueron más frecuentes después de la segunda dosis y ocurrieron en menos de 0.5 por ciento de los casos. La FDA analizó datos de seguridad de aproximadamente 38.000 participantes mayores de 16 años de edad que al azar recibieron la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, y que fueron monitoreados dos meses después de administrarles la segunda dosis.

PESEBRE NAVIDEÑO EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS
PLATOS PARA LA CENA NAVIDEÑO DEL 24 DE DICIEMBRE

Estos resultados “sugieren un favorable perfil de seguridad, sin problemas de seguridad específicos identificados que impidan la emisión de una autorización para uso de emergencia”, señala el documento de la FDA titulado “FDA Briefing Document Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine”.

Además, la institución apunta que esta vacuna contra el COVID-19 puede ser eficaz para prevenir la enfermedad en personas mayores de 16 años y que sus beneficios superan los riesgos conocidos o potenciales.

Vuelve el Show de Romerin a la televisión Colombiana en el 2021 con imágenes y musicales exclusivos nunca presentados en tv grabados en New York y Puerto Rico

Con el Show de Romerin: Pete el Conde Rodriguez,Cheo Feliciano,Bobby Cruz,Ismael Miranda,Santitos Colon,Justo Betancourt y Hector Lavoe_

Vuelve el Show de Romerin a la televisión 2021

Foto –el Show de Romerin con Machito y su Orquesta con Graciela Pérez Grillo. Portrait of Glen Island Casino, New York, Julio 1947
COMERCIAL LOS MARINILLOS 30 SEGUNDOS
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *