• Lun. Ene 18th, 2021

“Presidente de Panam Sports ve con buenos ojos candidatura de Barranquilla a los Panamericanos”: Mindeportes.

PorRedacción

Dic 17, 2020

Ministro del Deporte, Ernesto Lucena

La candidatura de Barranquilla a los Juegos Panamericanos de 2027 recibió un espaldarazo del presidente de Panam Sports, Neven Illic, según lo dijo este martes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante un evento de apoyo al sector turístico en las playas de Puerto Velero, en presencia del presidente Iván Duque; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Ernesto-lucena-primer-ministro-deporte-colombia-
LA FERIA DEL JUGUETE Y FERIA DE NAVIDADA MAS GRANDE DE BARRANQUILLA CALLA 30 CRA 41 ESQUINA.CHACHARRERIA LOS MARINILLOS
VIDEO.CHACHARRERIA LOS MARINILLOS FERIA DE NAVIDAD Y FERIA DEL JUGUETE

“He venido acá a reafirmar el compromiso de nuestro gobierno con la candidatura de Barranquilla para los Juegos Panamericanos de 2027. Hoy el presidente de Panam Sports le ha dicho a la región que ve con buenos ojos esa candidatura por una razón: porque usted, presidente, a través del ministerio del Deporte, quiso seguir adelante con los Juegos Panamericanos Junior de Cali del año 2021. Muchos países evitaron hacer competencias. Y Colombia hizo todo lo contrario. Le apostó a los eventos deportivos en medio de la dificultad que estamos viviendo y eso le envía un mensaje muy potente a Panam Sports”, declaró Lucena.

Barranquilla es una de las ciudades candidatas a ser sede del evento deportivo continental en 2027, para lo cual cuenta con la experiencia de haber sido la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, considerados los mejores de la historia, y subsede del Mundial Sub-20 de la FIFA de 2011.

“Esperamos en los próximos días, con la gobernadora, los alcaldes, los congresistas y nuestro gobierno, alcanzar esa sede de los Juegos Panamericanos 2027”, concluyó el alto funcionario.

Los Juegos Panamericanos son la competencia deportiva internacional que más atletas congrega después de los Juegos Olímpicos (alrededor de 6.500). Entre competidores, oficiales y logística suman cerca de 9.000 asistentes.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *