• Mar. Jul 27th, 2021

Biden recibe en público la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

PorNelson Romero

Dic 21, 2020

El presidente electo demuestra así a todos los estadounidenses que es seguro aplicársela.

El presidente electo, Joe Biden, se puso en la tarde de este lunes la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el hospital ChristianaCare de Newark, Delaware. La futura primera dama, Jill Biden, también se vacunó el mismo lunes pero más temprano.

“Estoy preparado”, dijo Biden antes de que la enfermera Tabe Masa le aplicara la primera dosis. El exvicepresidente rechazó la opción de contar hasta tres antes de que Masa le inyectara la aguja en el brazo izquierdo, según informa Associated Press. “Estoy haciendo esto para demostrar que la gente tiene que estar preparada cuando haya disponibilidad para ponerse la vacuna. No hay nada de lo que preocuparse“, añadió.

La vacuna Pfizer requiere de dos dosis para conseguir una efectividad del 95%, por lo que el matrimonio Biden tendrá que aplicarse la segunda dentro de unas semanas. El equipo de transición del exvicepresidente aún no ha adelantado la fecha exacta.

La vacunación del presidente electo llega una semana después que se empezaran a aplicar las primeras dosis de Pfizer al personal sanitario. Ya ha finales de la semana pasada se vacunaron en publico el actual vicepresidente. Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Al hacer públicas sus vacunaciones, estos personajes públicos tratan de generar confianza en la vacuna para que buena parte de la población estadounidense se anime a recibirla y que se pueda alcanzar cuanto antes la llamada inmunidad de rebaño.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *