• Vie. Abr 16th, 2021

Se acaba el bloqueo: El Senado aprueba paquete económico con cheque de estímulo y ayudas al desempleo

PorNelson Romero

Dic 22, 2020

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, anunció el acuerdo de estímulo el pasado domingo.

Es uno de los mayores paquetes legislativos al que el Congreso da luz verde. Aún tiene que firmarlo Trump

El Senado aprobó en la noche de este lunes un paquete económico de emergencia para hacer frente a los estragos del coronavirus. El plan incluye también financiación para el gobierno federal y recorte de impuestos. Es uno de los mayores paquetes legislativos que el Congreso ha aprobado en su historia. Ahora el presidente Donald Trump tendrá que firmarlo para convertirlo en ley.

El plan de recuperación de $900,000 millones de dólares enviará, tras meses de estancamiento, ayuda a los negocios y un pago de hasta $600 dólares a la mayoría de los estadounidenses. También contempla recursos para distribuir la vacuna en todo el país en medio de un preocupante aumento de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes.

El proyecto de ley incluye 5,593 y en el también se recoge la financiación al Gobierno federal y otros asuntos que legisladores de ambos partidos agregaron al final de las negociaciones y antes de que el Capitolio cerrara los libros del año. Ahora la pelota está en el tejado del actual presidente Donald Trump, que se espera que lo firme en los próximos días

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *