• Mié. Oct 4th, 2023

“Buenas noticias sobre el proyecto de ley covid 19 Trump firma el paquete de ayuda económica por Covid-19 tras bloquearlo durante días

Foto del avatar

PorNelson Romero

Dic 28, 2020

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, subscribió el multimillonario paquete de ayudas económicas por el Covid-19 que se había negado a firmar al calificarlo de “desgracia”. Con este sorprendente cambio de parecer, Trump evita una cierre parcial del Gobierno pero no que millones de estadounidenses pierdan las ayudas por desempleo que vencieron el domingo 27 de diciembre.

La firma llega después de que dos programas cruciales para ayudar a los desempleados expiraran, lo que garantiza una demora en la entrega de beneficios para cerca de 14 millones de estadounidenses.

Trump da marcha atrás en su decisión de bloquear el proyecto de ley que libera 900 mil millones de dólares para ayudar a lidiar con los efectos de la pandemia de Covid-19 y que fue consensuado en el Congreso por republicanos y demócratas.

GRAN FERIA ESCOLARA EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario afirmó que firma el paquete de ayudas, pero aún espera que los legisladores le hagan cambios.

“Como presidente de Estados Unidos, es mi responsabilidad proteger a la gente de nuestro país contra la devastación y las dificultades causadas por el virus chino”, afirmó Trump.

En el mismo comunicado, Trump señaló que el Congreso iniciará el proceso para aumentar de 600 a 2.000 dólares el valor de los cheques que recibirán las personas que ganen menos de 75.000 dólares, uno de los puntos del paquete de ayuda que mayor crítica recibió por parte de Trump.

Un argumento sorpresivo, ya que eran precisamente los republicanos los que no querían aumentar ese monto. Precisamente, los demócratas, que desde hace varias semanas defendían un incremento del alivio financiero, votarán el lunes para garantizar dicho aumento, pero no es claro si dicha iniciativa pasará en el Senado.

BIOSEGURIDAD RETORNO A CLASES CON LA FERIA ESCOLARA EN CHACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA
RETORNO A CLASES EN COLOMBIA CON BIOSEGURIDAD.FERIA ESCOLAR EN CHACHARREIA LOS MARINILLOS

Este domingo, el mandatario estadounidense había prometido “buenas noticias” sobre el gran plan de ayuda para la economía, mientras millones de estadounidenses que batallan contra la pandemia y la fuerte crisis perdían sus subsidios por desempleo.

Buenas noticias sobre el proyecto de ley sobre el covid. Información en breve!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter desde sus vacaciones en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Según elWashington Post, que cita fuentes anónimas, Trump tuvo que ratificar finalmente el paquete de estímulo antes del lunes por la noche para evitar así el cierre del gobierno, o “shutdown”, a partir del martes, ya que el plan forma parte de una legislación mayor que incluye la financiación del estado federal.

FERIA ESCOLAR EN CHACHARRERIA LOS MARINILLOS CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA
EL REGRESO A CLASES CON CACHRRERIA LOS MARAINILLOS DE BARRANQUILLA
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *