• Jue. Ene 21st, 2021

Algunos trabajadores de salud rechazan vacunarse contra el coronavirus

PorNelson Romero

Ene 2, 2021

Se esperaban mayor vacunación entre los sanitarios

Algunos trabajadores de la salud en Estados Unidos se rehusan a vacunarse contra el coronavirus pese a que tienen prioridad.

Un reporte del LA Time  reveló que menos de la mitad de los 700 trabajadores del St. Elizabeth Community Hospital en el condado de Tehama (California) querían aplicarse la vacuna contra el COVID-19 cuando les fue ofrecida.

Este no sería el único caso en California. En el condado de Los Ángeles se estima que entre un 20% y 40% de los sanitarios han rechazado la vacunación, según información de autoridades de Salud. En Riverside se cree que un 50% optó por no vacunarse.

A los reportes en California se suma información de Ohio, en donde un 60% de los trabajadores de centros de cuidado de adultos mayores rechazan ponerse la vacuna.

GRAN FERIA ESCOLAR.CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA

Los números sorprenden ya que se esperaba que los trabajadores de la salud aceptaran sin problema la vacuna. De acuerdo con el LA Times y otros medios, algunas sanitarias embarazadas han preferido no tomar la vacuna porque desconocen si es segura en su estado.

Otros sanitarios prefieren no vacunarse ya que llevan meses al frente de la pandemia sin contraer el virus por lo que piensan que la información sobre el COVID.19 es exagerada .

CONDUCCION DEL LITOTORAL
EL REGRESO AL CLASES CON CHACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud culpó al gobierno federal por la incredulidad de algunos sanitarios.

“Ciertamente es decepcionante”, dijo Sal Rosselli, presidente del sindicato. “Pero no es sorprendente, dado lo que ha hecho la administración federal durante los últimos 10 meses. … Confía en la ciencia. Se trata de ciencia, realidad y lo que es correcto “

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *