• Dom. Jun 20th, 2021

Histórico Asalto al Capitolio deja cuatro muertos tras tiroteo . Hay 13 seguidores de Trump arrestados y 5 armas incautadas

PorNelson Romero

Ene 7, 2021

Una civil, que llevaba una bandera pro Trump amarrada al cuello, falleció dentro del Congreso, las otras tres víctimas murieron en urgencias.

Las autoridades dijeron que habían vuelto a asegurar el edificio

Una mujer murió tras recibir un disparo en los disturbios que armaron seguidores de Trump dentro del Capitolio de Estados Unidos. Las circunstancias aún no están claras, según informó

Una persona en una camilla es colocada en una ambulancia afuera del Capitolio de Estados Unidos, el miércoles 6 de enero de 2021, en Washington

Sí, se declaró la muerte de la mujer adulta a la que dispararon dentro del Capitolio”,  dijo Dustin Sternbeck, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana. El fallecimiento fue declarado en el hospital Dustin Sternbeck. las otras tres víctimas murieron en urgencias

FERIA ESCOLAR EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS

Un video que empezó a circular por Twitter este miércoles parece mostrar el tiroteo en el Capitolio. En él, una mujer envuelta en una bandera parece trepar a una pequeña repisa junto a una puerta dentro del edificio inmediatamente antes de que se escuche un solo golpe fuerte. A continuación, un hombre con un casco y un rifle estilo militar se para junto a ella y se escuchan gritos de “policía” a medida que se acerca.

FERIA ESCOLAR EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS

CNN publicó que habían disparado a la mujer en el pecho y que estaba en situación crítica. Pero aún no hay información sobre la identidad de la mujer ni sobre quien la habría podido disparar. El jefe de policía Robert J. Contee dijo que se trataba de una “civil” y que sus oficiales se estaban encargando de la investigación. “¿Dónde se golpeó?”, se escucha gritar a la gente que está a su alrededor mientras salía sangre de su boca.

ASALTO AL CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS

La noticia de la muerte de la mujer llegó poco después de que las autoridades y la situación en Washington parece bajo control. La alcaldesa de DC, Muriel Browser, afirmó que habrá un toque de queda que se hará cumplir a rajatabla. Y el jefe de la policía dijo que habían decomisado al menos cinco armas y arrestado a al menos a 13 personas en las protestas violentas a favor de Trump.

Una mujer que fue baleada dentro del Capitolio durante una violenta protesta a favor del presidente Donald Trump ha fallecido, dijeron a The Associated Press dos funcionarios que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones públicamente.

El Departamento de la Policía Metropolitana dijo que dirigiría la investigación del incidente. La policía no facilitó de momento detalles sobre las circunstancias de lo sucedido.

Una mujer que fue baleada dentro del Capitolio

Docenas de simpatizantes de Trump penetraron el perímetro de seguridad e ingresaron en el Capitolio cuando el Congreso estaba reunido para aprobar y ratificar la victoria electoral de Joe Biden.

Las autoridades han declarado el complejo del Capitolio como “seguro” después de que la policía pusiera fin a una ocupación violenta de casi cuatro horas por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump.

Un anuncio de que el Capitolio estaba despejado fue transmitido dentro de un lugar seguro para los funcionarios de la Cámara de Representantes. Los legisladores aplaudieron.

La ocupación interrumpió el conteo de los votos del Colegio Electoral que realizaba el Congreso para formalizar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Los legisladores fueron evacuados a lugares seguros del complejo del Capitolio y de Washington, D.C. después de que miles de partidarios de Trump entraran en el edificio y se enfrentaran con agentes de la policía.

Los legisladores han indicado que reanudarán el conteo, que es obligatorio por mandato constitucional, tan pronto como sea seguro hacerlo.

CAPITOLIO EN ESTADOS UNIDOS

La policía utilizó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para despejar a los manifestantes pro-Trump afuera del Capitolio federal antes de la hora en que habría de comenzar un toque de queda en Washington.

La policía se puso máscaras de gas mientras despejaba a los manifestantes de los terrenos del Capitolio. En los momentos previos, hubo violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Horas antes, docenas de partidarios del presidente Donald Trump atravesaron el perímetro de seguridad y entraron en el Capitolio mientras el Congreso se reunía para confirmar la victoria presidencial del demócrata Joe Biden. Fueron vistos peleando con agentes tanto dentro como fuera del edificio.


Por lo menos cinco armas han sido recuperadas y al menos 13 personas han sido arrestadas hasta ahora en las protestas a favor de Trump, informa el jefe de policía de Washington, D.C.

La multitud, en su mayoría sin mascarillas, irrumpió en el Capitolio el miércoles cuando los legisladores se disponían a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Una persona fue herida de bala; se desconoce su estado.

El jefe de policía Robert Contee calificó el ataque como un motín.

Mientras caía la noche, los agentes de la ley se abrían paso hacia los manifestantes, usando granadas aturdidoras para intentar despejar la zona alrededor del Capitolio. Grandes nubes de gas lacrimógeno eran visibles.

La policía usaba equipo antimotines. Bajó por las escaleras del lado oeste y se enfrentó con los manifestantes.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró un toque de queda a partir de las 6 p.m.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *