Los neoyorquinos deben abrigarse muy bien para no sufrir hipotermia.

Por los próximos días las temperaturas se sentirán bajo cero en Nueva York y en otras zonas del area tri-estatal
El día más frío en Nueva York desde el 1 de febrero de 2019 se registra este viernes, según las estimaciones de AccuWeather.
El frío ártico producto de un vórtice polar volverá las temperaturas congelantes o 16 grados por debajo del promedio.

La masa de viento se mantendrá durante el fin de semana y creará las condiciones para la tormenta invernal.
Tormenta de nieve a partir del domingo
El sistema cruzará el país hacia la costa del Atlántico-medio impactando la región desde entrada la noche del domingo hasta el martes.
Los pronósticos apuntan a una probabilidad de 40% de que se reporten entre 6 a 10 pulgadas de nieve en algunas partes del área tri-estatal.



Las autoridades en Nueva York exhortaron a la ciudadanos a protegerse del frío extremo que se registra desde hoy.
“Quédense adentro tanto como sea posible y abríguense si tienen que salir. Recuerden revisar que sus amigos, familiares y vecinos que puedan ser los más vulnerables al frío extremo estén bien”, dijo la comisionada de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Deanne Criswell.

La temperatura máxima estimada para la ciudad Nueva York este viernes es 24 °F (-4 ºC) y la mínima, 17 °F (-8ºC). Sin embargo, el impacto de los vientos agravaría la sensación de frío.
Un aviso de viento de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) permanece activo hasta las 4 p.m. para la zona.