• Vie. Feb 26th, 2021

El Pequeño Messi: La vida del niño afgano que se convirtió en un infierno después de conocer a su ídolo

PorNelson Romero

Feb 3, 2021

La vida de Murtaza Ahmadi se volvió aún mas dura desde su salto a la fama, ha recibido amenazas del Taliban hasta bullying en su pueblo natal

Murtaza se volvió vira por su camiseta de Messi.

En 2016 se volvió viral en todo el mundo la curiosa foto y algunos videos de un pequeño niño afgano que tuvo la creatividad de improvisar una camiseta de su ídolo Lionel Messi con una bolsa de plástico, cuyas líneas blancas y celestes intercaladas recordaban el tradicional uniforme de la Selección Argentina, ahora Bleacher Report ha revelado que la vida del menor se ha convertido en un infierno.

Este niño es Murtaza Ahmadi,

Este niño es Murtaza Ahmadi, que en ese entonces tenía cinco años y su vida dio un giro de 180 grados tras la viralización de su foto: Murtaza tuvo la oportunidad de viajar y conocer a su ídolo, Leo Messi, recibió regalos como balones y camisetas oficiales autografiadas por el astro argentino.

Hace más de dos años, el pequeño «Messi afgano» cumplió el sueño de conocer a su ídolo, durante un partido del Barcelona en Qatar, pero hoy su realidad es muy distinta, después de escapar de su hogar y refugiarse en Kabul, donde vive «amenazado de muerte» por los talibanes. Ahora, pide a la «estrella argentina del fútbol» que lo ayude.

Sin embargo, su ya complicada vida se tornó aún más difícil tras su súbita popularidad pues lo hizo blanco de múltiples extorsiones y amenazas por parte de grupos terroristas como los Talibanes.

La emocionante historia de Murtaza, el niño afgano que se hizo una camiseta de Messi con una bolsa de plástico y que ahora ha podido conocer a su ídolo.

En el 2018, la BBC inglesa reportaba que el pequeño Murtaza, de siete años en ese entonces, se vio forzado a abandonar su casa en el sureste de Afganistán y trasladarse a Kabul tras recibir amenazas del Talibán, quienes creían que su familia recibía dinero de patrocinadores del argentino.

“Militantes en la región estuvieron llamando y diciendo: “Te has vuelto rica, paga el dinero que recibiste de Messi o nos llevaremos a tu hijo”, aseguró su madre Shafiqa.

Ahora en 2021, el portal Bleacher Report realizó un reportaje en el que hace un seguimiento a su vida después de la fama en internet y su reunión con Messi. La vida de Murtaza no parece haber mejorado respecto a lo reportado un par de años antes.

“Cuando fuimos a Doha a conocer a Messi pensamos que él sería como Ronaldo, pensamos que él podría hacer algo, no por mí, sino por Murtaza que es su gran fan, sin embargo él no hizo nada por Murtaza, comparado a lo que pudo haber hecho Ronaldo”, detalló Arif Ahmadi, padre de niño.

Además, las constantes mudanzas han hecho que el ‘Pequeño Messi’ no tenga amigos, y cambie su alegría que antes lo caracterizaba, según sus padres. Sin embargo Murtaza confiesa seguir siendo un gran admirador de Lionel Messi y que nada disfruta más en la vida como salir al campo y jugar fútbol.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *