• Mar. Abr 16th, 2024

Violencia campante: video captó puñetazo a policía en calle de Nueva York

Foto del avatar

PorNelson Romero

Feb 11, 2021

Afuera de la Comisaría 40 en El Bronx

Ni la policía se salva de la violencia callejera en Nueva York: ayer un agente recibió un puñetazo en la cara afuera de la Comisaría 40 en El Bronx, en plena calle, a la luz del día.

Clarence Joe, de 34 años, fue detenido por el ataque. El video divulgado por NYPD muestra al policía siendo golpeado, mientras otros dos oficiales se acercaron corriendo para inmovilizar y esposar al agresor, tumbándolo al suelo.

CACHARRERIA LOS MARINILLOS FERIA ESCOLARA CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA BARRANQUILLA

“El trabajo policial es impredecible y peligroso como vimos hoy cuando un criminal violento agredió a un oficial frente a una comisaría en El #Bronx. Afortunadamente, nuestros grandes policías no resultaron gravemente heridos e hicieron un gran trabajo arrestando al hombre para que no pudiera lastimar a ningún neoyorquino”, comentó el jefe Terence Monahan al publicar el video en Twitter.

No está clara la razón del ataque ni si el detenido iba saliendo de la estación policial o simplemente pasaba por la calle. Esa comisaría se ubica en 257 Alexander Avenue.

Jefe Terence Monahan @NYPDChiefof Dept El trabajo policial es impredecible y peligroso como vimos hoy cuando un criminal violento agredió a un oficial frente a una comisaría en el #Bronx. Afortunadamente, nuestros grandes policías no resultaron gravemente heridos e hicieron un gran trabajo arrestando al hombre para que no pudiera lastimar a ningún neoyorquino.

Preocupa escalada de violencia callejera en la ciudad de Nueva York el inicio del 2021

Los asesinatos aumentaron en un 125% en el ‘despertar’ del Año Nuevo. El NYPD dice que han concretado 486 arrestos por posesión ilegal de armas de fuego, más que cualquier otro año desde 1995
CACHARRERIA LOS MARINILLOS

Ya se fue el primer mes de 2021 y la otra ‘pandemia’ que enfrenta la Gran Manzana –la violencia armada- sigue mostrando indicios poco alentadores este año nuevo: las cifras del Policía de la Ciudad de New York  especifican que las víctimas de disparos casi se triplicaron el recién terminado enero, si se comparan con las primeras cuatro semanas del 2020.

Treinta seis neoyorquinos, todos en los vecindarios más pobres, han sido alcanzados por proyectiles. Y el dato más inquietante es que los asesinatos aumentaron en un 125%, en los primeros 10 días de estas hojas del calendario, lo cual empieza a significar para la Uniformada una terrible ‘campanada’.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *