• Vie. Feb 26th, 2021

Ultima Hora. El plan del presidente Biden avanza en el Congreso de Presupuesto. La Cámara aprueba paquete de estímulo con cheque de $1,400

PorNelson Romero

Feb 22, 2021

El demócrata John Yarmuth, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara.

El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, presidido por el demócrata Jihn Yarmuth (Kentucky), aprobó el paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares y envía su recomendación al pleno.

TERCER CHEQUE DE ESTIMULO

Se trata de un nuevo paso en el proceso legislativo para el plan del presidente Joe Biden que contempla diversas ayudas para estadounidenses, incluido el envío directo de un cheque de $1,400 dólares, así como un apoyo fiscal para niños de hasta $3,600 dólares.

CHEQUE DE ESTIMULO EN ESTADOS UNIDOS APROBADO POR LA CAMARA

Con 19 votos a favor y 16 en contra, ese panel logró un paso adicional para avalar el plan, en medio del rechazo de republicanos, quienes criticaron el proyecto de ley, por considerarlo excesivo y no estar “dirigido” a quien más lo necesita.

FERIA DEL HOGAR,FERIA ESCOLAR Y FERIA DEL JUGUETE EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA

“Sin recursos adicionales, nunca llegaremos a donde necesitamos estar… No vamos a esperar. Vamos a aprobar esta legislación y vamos a darle la vuelta a esta pandemia y crisis económica”, dijo Yarmuth.

La defensiva republicana, en voz del representante Jason Smith (Missouri), intentó incluso retrasar indefinidamente el plan. Su propuesta fue rechazada.

“Este es el plan equivocado en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”, dijo en la audiencia virtual el representante Smith. “No estoy tratando de anular su legislación”, agregó en defensa a su moción.

FERIA DEL JUGUETE,FERIA ESCOLAR Y FERIA DEL HOGAR

Los republicanos rechazan, entre otros aspectos, el incremento del salario mínimo a $15 dólares, así como el envio de fondos gobiernos estatales y locales..

Los demócratas buscan aprobar el proyecto de ley en ambas cámaras antes del 14 de marzo, ya que esa fecha terminan las ayudas federales aprobadas en diciembre pasado.

GABRIEL MARTINEZ.CELL 301 350 7796 BARRANQUILLA COLOMBIA

El presidente Biden confía en que paquete pueda ser avalado lo antes posible, incluso desestimó necesitar el apoyo republicano, aunque había adelantado que buscaba un proyecto bipartidista, pero la mayoría de sus oponentes políticos se niegan a apoyar la ayuda. Ahora el mandatario dijo que prefería el avala al plan sin apoyo republicano.

“Los críticos dicen que el plan es demasiado grande… Déjame hacerles una pregunta retórica: ¿Qué querrías que recortara? ¿Qué dejarías fuera?”, indicó este lunes.

PUNTO FRIO LA 13

Los demócratas han cerrado filas para avanzar con el proyecto, que deberá ser aprobado en el pleno de la Cámara y luego enviado al Senado, donde podría ser avalado con mayoría simple.

“La necesidad de un alivio crítico #COVID19 no es un problema de estado rojo, estado azul”, consideró Jim McGovern (Massachusetts). “La aprobación de @HouseBudgetDems de la Ley #AmericanRescuePlan de 2021 nos acerca un paso más a brindar un alivio vital para las comunidades en dificultades en todo el país”.

NELSON ROMERO Y TITO GOMEZ NEW YORK
NELSON ROMERO Y VICTOR MANUEL
FERIA DEL HOGAR,FERIA ESCOLAR Y FERIA DEL JUGUETE EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *