• Jue. Oct 28th, 2021

Pasos fronterizos de Colombia continuarán cerrados hasta el 1 de junio 2021

PorNelson Romero

Feb 27, 2021

Colombia tiene fronteras terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros), Brasil (1.645), Perú (1.626), Ecuador (586) y Panamá 

El Ministerio del Interior anunció el cierre oficial de los pasos terrestres y fluviales con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela para prevenir contagios por covid-19.

La información la dio a conocer el Ministerio del Interior el viernes 26 de febrero luego de emitir el decreto 206 de 2021, en el cual se toman nuevas determinaciones para prevenir contagios por covid-19 en Colombia con el mantenimiento del orden público para una reactivación económica segura.

En ese sentido, el gobierno colombiano ha decidido cerrar los pasos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República de Ecuador, República del Perú, República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela, a partir de las 00:00 a. m. del lunes 1 de marzo, hasta las 00:00 a. m. del día martes 1 de junio de 2021.

EL BUNKER SOCIAL CLUB.. NO LO CONOZCO PERO ME DICEN QUE TIENE BUEN AMBIENTE PARA LOS SALSEROS DE BARRANQUILLA

La medida tomada por el Estado se hace con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 y de la ejecución de actividades que pongan en riesgo el orden público y la salud de la población, hasta tanto se supere la emergencia sanitaria, resulta procedente mantener el cierre de fronteras.

Esta medida deja la incertidumbre puesta en los migrantes que constantemente cruzan la frontera entre Cúcuta, Norte de Santander y el Estado Táchira de Venezuela, pues muchos de ellos aseguran que tendrán que continuar utilizando los caminos irregulares para cruzar y conseguir provisiones de alimentos y medicamentos.

Entre las excepciones que aplican para esta medida de cierre fronteriza, se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *