“Hay que pegarse de Dios y cuidarse”, el mensaje de Oñate antes de morir

Alrededor del medio día del domingo 28 de febrero fue trasladado el cuerpo sin vida del cantante vallenato Jorge Oñate, la madrugada de este 28 de febrero murió en Medellín el reconocido cantante vallenato Jorge Oñate.
El artista había sido hospitalizado desde el pasado 18 de enero por complicaciones pulmonares provocadas por la covid-19; para el 22 de ese mes ya era ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos para ser tratado con ventilación mecánica invasiva.

El 23 de febrero fue remitido a la ciudad de Medellín, donde era fue recibido por un equipo multidisciplinario en el Hospital Pablo Tobón Uribe; sin embargo y pese a los esfuerzos, el «Jiguero de América» no logró recuperarse y este domingo perdió la batalla.
“Hay que pegarse de Dios y cuidarse”, ultimo mensaje de Oñate
“Te habla Jorge Oñate, tenemos que cuidarnos con este problema que hay por pandemia, aquí en este momento tan grave y delicado, debes hacer tus cancioncitas, es lo mejor… y pegaos de Dios, hay que pegarse de Dios, hermano cuídese con su familia, y los que estén a su alrededor, no esté saliendo mucho manito, de la mano con Dios.


Jorge Oñate murió Colmado de tristeza y desconsuelo, siempre se mostró preocupado después de la muerte de su progenitora Delfina Oñate.

“Qué Dios te tenga en la gloria madre; no tendré cuando olvidarte”, publicó el artista en su cuenta de Twitter. Delfina, quien era una mujer ejemplar reconocida en el municipio de La Paz, murió la noche del viernes 29 junio, 2013 a los 98 años, también era la madre de Gustavo Gnecco, quien fue diputado del Cesar.

Jorge Oñate y su esposa Nancy Zuleta quien lo acompañó en sus triunfos y victorias, también en la enfermedad. El pasado 15 de febrero cumplieron 47 años de casados.

El pasado 15 de febrero Nancy Zuleta y Jorge Oñate cumplieron 47 años de matrimonio. Hoy, trece días después de aquel día tan especial para esta pareja de enamorados, la vida del ‘Jilguero de América’ se apagó en un hospital de la ciudad de Medellín.
El ‘Ruiseñor del Cesar’ como también se le conocía a esta insuperable voz del folclore vallenato, pereció a sus 71 años de edad, víctima de las secuelas del Covid-19.
Paz en la tumba de Jorge Oñate.
