• Mar. Jul 27th, 2021

Hoy Viernes, Joe Biden Firma la ley de estimulo. La Cámara aprueba paquete de estímulo de $1.9 billones

PorNelson Romero

Mar 12, 2021

El IRS podría enviar el cheque de $1,400 la próxima semana

La Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes terminó con la larga ruta de aprobación del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, en inglés) de $1.9 billones de dólares.

Con 220 votos a favor y 211 en contra, los demócratas se impusieron a los republicanos para enviar más ayuda a las familias y enfrentar la crisis de salud y económica por la pandemia de COVID 19. A la oposición se sumó un demócrata, el representante Jared Golden (Maine).

CACHARRERIA LOS MARINILLOS.»TODO para TODOS» CON EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA DE BARRANQUILLA

Al leer el número de votos emitidos a favor y en contra, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California) expresó: “¡La moción es aceptada!”. Previamente, la demócata destacó las bondades de la norma y pidió a sus colegas a respaldarla.

“Hoy tenemos una decisión que tomar con tremendas, tremendas consecuencias… Una decisión que marcará la diferencia para millones de estadounidenses, salvando vidas y medios de subsistencia”, expresó.

El líder de los demócratas Steny Hoyer (Maryland) adelantó que no esperaba un solo voto de los republicanos, quienes continuaron con sus argumentos en contra de la propuesta, la cual aseguran no está destinada a luchar contra la pandemia, pero en sus posturas no incluyen la crisis económica provocada por la crisis de salud, como expertos han advertido.

“Espero que cero republicanos voten por este proyecto de ley”, expresó Hoyer. Así ocurrió, igual que en el Senado.

Los representantes habían aprobado el ARP hace dos semanas, pero el Senado hizo modificaciones al proyecto, las cuales fueron aprobadas el sábado y entregadas este martes, por lo que la Cámara debió votar nuevamente la propuesta.

Se trata de una de las legislaciones más completas para la recuperación económica de los EE.UU. y uno de los grandes triunfos del presidente Biden, que incluye el envío de $1,400 dólares al menos a 85% de los estadounidenses.

También se enviarán $1,400 dólares por cada hijo, además de un crédito fiscal de $3,000 dólares para menores de 17 años.

El plan, sin embargo, es más extenso con recursos contra COVID-19 (pruebas, tratamientos y vacunas), apoyos para pequeños negocios, restaurantes, fondos para gobiernos estatales, entre otros.

El IRS podría comenzar la distribucion de los fondos la siguinte semana, comenzando por aquellos que proporcionaron sus números de cuenta bancaria.

Argumentos en contra

El líder de la minoría en la Cámara,Kevin McCarthy (California) acusó a los demócratas de no querer aprobar un plan bipartidista y calificó el proyecto como “muy liberal”. También dijo que el “ala socialista” demócrata avanzaba.

Cabe recordar que los republicanos no pensaban lo mismo cuando se aprobó el primer paquete de ayuda, respaldado ampliamente por los demócratas.

El representante Tom Rice (Carolina del Sur) enlistó los millones de dólares que se enviarían a distintos programas, lo cual consideró excesivo, incluyendo el bono al seguro de desemplo.

Su colega Jason Smith (Missouri) también argumentó que el proyecto no estaba dirigdo a la lucha contra COVID-19, pero al igual que sus compañeros descartó mencionar el impacto económico en las familias ante la crisis causada por la pandemia.

NELSON ROMERO CON SUS DOS HIJOS,NELSON JOSE, KATIUSCA Y SEGUIDORES. (Foto 2018 visita de promoción musical en la Troja de Barranquilla)

“Desde el comienzo de este proceso, los republicanos han dicho que este rescate nunca se trató de un alivio de Covid”, presumió. “(Se trata) que los demócratas intentan obtener algunas victorias para su base política. Apaciguar a sus aliados, en lugar de ayudar a los estadounidenses”.

El plan de ayuda económica, sin embargo, no distingue entre seguidores partidistas, pues IRS no pregunta a la gente a qué grupo político respalda.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *