• Sáb. Jul 31st, 2021

Médicos en TikTok aseguran que el café tiene cucarachas.

PorNelson Romero

Mar 16, 2021

Por qué los médicos en TikTok aseguran que el café tiene cucarachas.

TAZA DE CAFE SABROSO

“Si tomas café, también estás consumiendo cucarachas», advierte el cirujano y conferencista Dr. Karan Rajan sobre el café premolido de las tiendas; las cucarachas simplemente se tuestan y muelen con los granos

Cucharachas en tu café. Quizá las cucarachas están entre las cosas más desagradables que menos quisieras disfrutar junto con tu humeante y aromática bebida estimulante. Sin embargo, hay una gran posibilidad de que estén allí. “El café premolido, como el que se compra en la mayoría de las tiendas, contiene cucarachas molidas“, señala el Dr. Karan Rajan.

CAFE POR LA MAÑANA

El Dr. Karan Rajan es un cirujano del Servicio Nacional de Salud en Londres y que se ha vuelto muy popular en Tik Tok por publicar videos sobre hechos médicos y combatir la información errónea sobre la ciencia, la salud y la medicina. Ha sido invitado en Good Morning Britain y ahora está trabajando en proyectos con la Cruz Roja.

En uno de sus primeros videos virales del Dr. Rajan advertía sobre el uso de guantes al comprar en el supermercado. Cuando la gente los usaba para protegerse pero corrían el riesgo de contraer y transmitir Covid-19. “Tu guante ahora está más lleno de gérmenes de lo que tu mano hubiera estado“. “Difunde el conocimiento, no el virus”, decía el texto que se mostraba sobre su imagen.

EL BUNKER SOCIAL CLUB..SALSA AL POR MAYOR EN BARRANQUILLA

En uno de sus más recientes videos sobre “hechos medios locos”, el Dr. Rajan afirma que si bebes café, también estás consumiendo cucarachas. Esto se debe a que “El café premolido, como el que se compra en la mayoría de las tiendas, contiene cucarachas molidas. Un cierto porcentaje de los granos de café se infecta con cucarachas y otros insectos”

“Por lo general, no se pueden procesar por completo. Así que simplemente se tuestan y muelen con los granos de café”, dijo el Dr. Rajal en el video que tiene más de un millón de reproducciones, 150 mil me gusta y ha sido compartido más de 25 mil veces.

CHAR Y PEÑALOZA PREPARANDOSE PARA LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Los insectos en la comida no es un hecho que las autoridades alimentarias desconozcan. “La mayoría de las autoridades alimentarias permiten un cierto porcentaje de partes de insectos en nuestra comida… Si eres alérgico a las cucarachas, me mantendría alejado del café premolido”, bromeó el doctor.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) permite una pequeña cantidad de insectos en los productos alimenticios que no representa un peligro inherente para la salud.

Alejandro Char fue alcalde de Barranquilla y es hermano del actual presidente del Congreso, Arturo Char. ¿Alex Char comenzará su campaña presidencial el 26 de enero?
Así lo aseguran algunos medios regionales en la costa Caribe.(Foto cortesía)

NOTICIAS: EL SHOW DE ROMERIN RADIO Y TELVISION DE NEW YORK

EL SHOW DE ROMERIN RADIO Y TELEVISION INTERNACIONAL

Las cucarachas son atraídas por el fuerte aroma del café

De acuerdo al sitio sobre plagas Go Pests, las cucarachas no están particularmente enamoradas del café. Las cucarachas comen casi cualquier cosa para obtener la energía y los nutrientes que necesitan para sobrevivir. Estos insectos son atraídos por el aroma del café, sin tener preferencia por uno en especial. “No importa qué tipo de grano de café uses. De todos modos, encontrarán el camino hacia un tueste oscuro o medio”, publica el sitio sobre plagas.

Si tienes asco a las cucarachas y deseas evitarlas en tu café, una opción viable es comprar café en grano y molerlo en casa, asegurándote de que no se cuele ningún insecto y siguiendo los pasos para

5 cosas que no debes pasar por alto para obtener el café perfecto

Expertos te dicen cómo escoger tu café y cómo hacerlo perfecto en casa con gran aroma y sabor

El café es una de las bebidas favoritas del planeta. La mayoría de los amantes del café inician su día disfrutando una aromática y estimulante taza de café, es un ritual.

Esta antigua bebida no solo ha sido objeto de estudio por sus beneficios para la salud, los científicos en alimentos también se han dado a la tarea de identificar los puntos clave a tomar en cuenta para obtener una taza de café perfectaHay cinco cosas básicas que siempre debes tener en cuenta.

1. Elige los granos adecuados

Hay dos tipos principales de especies de café, Arábica y Robusta. El Arábica es un café de sabor suave y sabroso. El Robusta tiene baja acidez y alto amargor.

El Arábica es más caro de cultivar porque la planta de es sensible al medio ambiente y requiere sombra, humedad y temperaturas constantes.

2. El tueste importa

El tueste también juega un papel importante en el sabor del café. Cuanto más claro es el tueste, más claro es el color y mayor es su acidez. Los tostados oscuros hacen que el café tenga poca acidez y un sabor tostado amargo.

Un tostado demasiado elevado aumentará el amargor, aunque habrá sabores más complejos. “Un tueste medio es un buen lugar para comenzar con un buen equilibrio y un final agridulce “, señala la científica de alimentos Makenzie Bryson Jackson a  Jackson recomienda probar una variedad de tostados para encontrar lo que más le gusta a tu paladar.

En cuanto a la cafeína, los asados más ligeros tienen una concentración ligeramente más alta.

3. Almacena correctamente

Almacena el café en un recipiente hermético en un lugar sin humedad y sin exposición a la luz para evitar que tu café se ponga rancio.

4. Molido correctamente

Los granos no deben molerse demasiado tiempo antes de la preparación, esto altera el sabor, ya que ha expuesto una mayor superficie del grano al oxígeno. Cuánto más tiempo pase más habrá disminuido el aroma y sabor.

Lo mejor es molerlo mientras el agua se calienta, pero si no tienes molinillo de café en casa, muele los frijoles en la tienda. El café molido es mejor dentro de las dos semanas posteriores a su apertura.

5. Temperatura del agua

El agua no debe estar demasiado caliente o demasiado fría. “Si el agua está a más de 205 grados, el café será propenso a extraerse en exceso y será amargo y áspero. Si está por debajo de los 195 grados, será más difícil extraerlo, dejándote con un café amargo sin volumen”, dice Jackson.

La dureza del agua también afecta el sabor del café; un agua más dura tiene más minerales. Si eres un perfeccionista, los expertos usan agua destilada.

Por último, cuando agregas demasiado café al agua puedes obtener sabores más amargos. Si deseas un café más fuerte, en lugar de agregar más granos, compra un tueste más ligero. Una medida sugerida para tu café, son 2 cucharadas de café por cada 6 onzas de agua.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *