• Mié. Oct 27th, 2021

ULTIMA HORA.FRENO A LA DELINCUENCIA EN BARRANQUILLA, Mininterior confirma inversión millonaria para enfrentar el crimen en Barranquilla y Atlántico.

PorNelson Romero

Mar 26, 2021
  • $34.000 millones para un Centro de Inteligencia y las estaciones de Policía del barrio El Bosque y el municipio de Puerto Colombia, entre otras ejecuciones.
  • Aumenta pie de fuerza policivo: 160 unidades llegarán a Barranquilla.
  • Cuerpo directivo de la Policía se desplazará a la ciudad para atender personalmente casos especiales de delincuentes.
Ministro del Interior, Daniel Palacios


Una inversión sin precedentes en materia de seguridad para Barranquilla y el Atlántico confirmó el ministro del Interior, Daniel Palacios en su visita a la ciudad.
 
Después de un encuentro privado con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el subdirector nacional de la Policía, Hoover Penilla, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, anunció que en total serán $34.000 millones en infraestructura y dotación.
 

“Podemos anunciar un paquete de inversión para mejorar la seguridad en el departamento y en la ciudad. Es un trabajo articulado, tanto de la gobernación como de Barranquilla, en conjunto con el Ministerio del Interior. Vamos a poner recursos para dejarles unas obras estratégicas a la ciudad”, declaró el ministro. 
 


El funcionario del Gobierno nacional anunció el Centro Regional de Inteligencia. “No solamente le servirá a la ciudad de Barranquilla, al departamento del Atlántico, sino a toda la región Caribe para tener información de inteligencia integral y capacidad de acción de investigación judicial, que será un esfuerzo para desarticular a las organizaciones criminales que pretenden sembrar el miedo en esta zona del país”, manifestó. 


 
El ministro detalló que este Centro Regional tendrá una inversión de más de 22.000 millones de pesos, en donde la ciudad de Barranquilla aporta el terreno y la gobernación y el Ministerio del Interior cubren el resto de los gastos. 
 
“Ahí tendremos por parte del Ministerio del Interior una inversión que supera los 10.000 millones de pesos y de igual forma un anuncio muy importante para la ciudad de Barranquilla, que es la estación de El Bosque, en donde también como Ministerio del Interior aportaremos alrededor de 7.000 millones de pesos”, dijo. 

Asimismo, durante el encuentro, el ministro también realizó anuncios que impactarán en la seguridad del departamento, como el comando departamental ubicado en Sabanalarga. 
 
“Esto sumado a la estación de Puerto Colombia, que es muy importante y tiene un valor alrededor de los 15.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior estará financiando alrededor de 12.000 millones. Con este paquete de inversiones le estamos diciendo al Atlántico que el gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con la seguridad de este departamento y de Barranquilla”, afirmó el ministro.

GABRIEL MARTINEZ OFRECE SERVICIO A DOMICILIO 301 350 7796


 En ese sentido, recordó que lo anterior “se suma a las más de 170 motos que ya se han entregado, en diciembre 130 por un valor superior a los 4.000 millones de pesos, que beneficia a varios municipios del departamento, en conjunto con un equipamiento importante que llegó a Barranquilla para mejorar la capacidad operacional de muestra Policía Nacional”. 
 
Estuvo que “podemos decir que en el Atlántico no hay espacios para los criminales, que los estamos combatiendo, que los vamos a combatir y que todos los recursos que podamos sumar para ese esfuerzo van a estar disponibles porque el que la hace la paga y aquí, en el Atlántico y Barranquilla, el esfuerzo combinado entre todas las autoridades es muestra que no hay espacio para los criminales”.

ALCALDE DE BARRANQUILLA «JAIME PUMAREJO» FRENA LA DELINCUENCIA EN LA ARENOSA CAPITAL DE VIDA.


Ante estos anuncios, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que la reunión se llevó a cabo para buscar soluciones a los problemas que más le aquejan a la gente. 
 
“Anunciamos una multimillonaria inversión en tecnología, en infraestructura y en dotación para la Policía Nacional en toda el área metropolitana. Eso significa mayor capacidad de respuesta contra los bandidos que nos quieren robar la tranquilidad”, dijo. 
 
El mandatario distrital se refirió al nuevo Centro de Inteligencia y al aumento de pie de fuerza de la Policía en la ciudad. “Una sede de inteligencia para que podamos, de manera articulada, atacar a los bandidos en las estructuras criminales, en su búsqueda de hacer daño y en su capacidad de articularse para cometer el delito. Llega también un pie de fuerza a Barranquilla a acompañarnos para, en próximas semanas, poder dar golpes contundentes contra el crimen organizado en Barranquilla”. 
 
El alcalde Pumarejo añadió que “además de eso vamos a tener una estrategia para golpear a los cabecillas de los grupos de extorsión, de homicidio, de atraco y de otras modalidades de delito que están causando daño a los barranquilleros. El mensaje es que aquí el que la hace la paga porque no vamos a permitir que nos roben la tranquilidad. En Barranquilla no los vamos a dejar desempacar maletas”, dijo. 

Subdirector nacional de la Policía, Hoover Penilla Barranquilla

Cuerpo directivo de la Policía, en Barranquilla
 
Ante estos anuncios, el subdirector de la Policía Nacional apuntó que “en la tarde de hoy y el día de mañana debe estar llegando un equipo especializado en hacer un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que han ocurrido en la ciudad. De aquí al día martes deben estar haciendo presencia 160 unidades que vienen a reforzar esa seguridad a nivel de la ciudad, de los cuales 60 son única y exclusivamente de la unidad de policía judicial”. 
 
Asimismo, señaló que el próximo martes debe hacer presencia también el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en compañía de los subdirectores de la Dirección de Policía Judicial, la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Carabineros, la Dirección de Antinarcóticos y la Dirección de Antisecuestro y Extorsión.
 
“Ellos van a tener unos objetivos claros con nombres, apellidos y alias de los delincuentes que están haciendo actos de inseguridad en Barranquilla y el departamento del Atlántico. Van a tener como misión permanecer en la región, en la ciudad de Barranquilla hasta que los objetivos que les sean asignados sean capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, anotó.

LUIS F PEREZ Diseñador de Sonrisa


 
Y enfatizó que en Barranquilla habrá “una articulación plena, no solamente entre las autoridades político-administrativas, sino también con la Fiscalía General para que los resultados sean contundentes en el menor tiempo posible. El compromiso con Barranquilla y con el Atlántico es pleno. Si nos toca venirnos a permanecer en Barranquilla vamos a hacerlo, pero la tranquilidad debe regresar”. 
Finalmente, la gobernadora Elsa Noguera expresó la importancia de trabajar de manera articulada con las distintas instituciones del orden nacional, distrital y departamental. 
 
“Que sepan los bandidos que no la van a tener fácil con todas estas inversiones que de manera decidida viene haciendo el Gobierno nacional y que estamos cofinanciando desde el Gobierno distrital y departamental. Sabemos que no estamos solos y de la mano con el Gobierno Nacional vamos a combatir esta intranquilidad que tanto mortifica a los atlanticenses y barranquilleros”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *