• Mar. Jul 27th, 2021

190 HOMBRES Y MUJERES DE LA POLICÍA NACIONAL FUERTEMENTE ARMADOS HASTA LOS DIENTES LLEGARON A BARRANQUILLA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

PorNelson Romero

Mar 31, 2021

LOS POLICIAS LLEGARO PARA COMBATIR EL CRIMEN EN BARRANQUILLA SON DE LA DIJIN Y DE LAS DIFERENTE DIRECCIÓNES OPERATIVAS, COMO GAULA, ANTINARCÓTICOS, CARABINEROS, PROTECCIÓN,

VIDEO:LLEGADA NUEVOS POLICIAS A BARRANQUILLA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA
ALCALDE DE BARRANQUILLA JAIME PUAMREJO RECIBE LOS NUEVOS POLICIAS

El mandatario recibió a los 160 policías y 30 investigadores que enfrentarán la criminalidad en Barranquilla.

“Los nuevos uniformados salvarán vidas y trabajarán por darle la tranquilidad a la ciudad”: alcalde Pumarejo

VIDEO: 190 HOMBRE LLEGARON A COMBATIR LA DELINCUENCIA: SEÑOR BG DIEGO HERNÁN ROSERO GIRALDO COMANDANTE POLICÍA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA

LA MISIÓN DE LOS POLICIALES ES COMBATIR LOS DELITOS COMO EL HURTO, HOMICIDIO Y EL MICROTRAFICO

El alcalde Jaime Pumarejo Heins le dio la bienvenida a un nuevo grupo de uniformados de la Policía que llegaron a Barranquilla para fortalecer las acciones de seguridad. Los más de 190 hombres que ya hacen presencia en la ciudad contribuirán en la captura de los principales actores delincuenciales en la capital del Atlántico.
 
Este aumento en el pie de fuerza hace parte de los compromisos establecidos durante la pasada visita del subdirector nacional de la Policía, Hoover Penilla, quien anunció 160 uniformados para Barranquilla. El pasado martes se anunciaron 30 investigadores.
 

El mandatario distrital dio un sentido mensaje a los hombres y mujeres que desde hoy se suman a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Les queremos dar la bienvenida. Nos vienen a acompañar y ayudar en un momento en el cual los necesitamos. Toda la institucionalidad de la Alcaldía está al servicio para asegurarse de que el trabajo de la Policía se vea. No vamos a dar tregua durante estos próximos meses para demostrar resultados”, expresó el alcalde Pumarejo.
 
Durante su intervención, el mandatario distrital reiteró la labor fundamental que harán los nuevos uniformados. “Estamos recibiendo 190 agentes de policía, de los cuales 30 son investigadores que vienen con la exclusiva misión de cazar a los 40 delincuentes más buscados en Barranquilla, y este grupo que vemos aquí hoy que viene a apoyar la tarea de seguridad ciudadana”.

NUEVOS POLICIAS EN BARRANQUILLA
Hombres y mujeres de las diferentes especialidades estarán realizando trabajos investigativos contra las estructuras que cometen homicidios y el tráfico de estupefaciente

 De igual manera, el mandatario distrital agradeció a la Policía Nacional por el respaldo demostrado hacia la ciudad. “Estamos muy contentos de la respuesta de la Policía y su volcamiento hacia Barranquilla. No es poca cosa que cada ocho días y por permanencia de una semana vayamos a tener un director de especialidad de la Policía Nacional en Barranquilla”, destacó.
 
El alcalde enfatizó que ya están identificados los 40 criminales más buscados de Barranquilla y que pronto esta estrategia dará resultados.
 

En un par de meses podremos mostrar lo asertiva que ha sido esta estrategia. Estoy confiado de que daremos los resultados, estoy confiado de que Barranquilla va a agradecer este esfuerzo y que estos hombres y mujeres que hoy nos acompañan van a poder culminar esta tarea sabiendo que salvaron vidas, que aportaron a que Barranquilla recuperara la tranquilidad”, dijo.

LUIS F PEREZ Diseñador de Sonrisa

Por su parte, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el compromiso de estos nuevos uniformados es completo.
 
“El compromiso es al 100%. Esas tareas que fueron dadas por parte del director de Seguridad Nacional, con la consigna y orden de nuestro director general, se van a cumplir a cabalidad y vamos a hacer esa tarea de una manera juiciosa. El ciudadano de bien quiere estar tranquilo cuando se mueva en las calles y para eso estamos nosotros. Este refuerzo va a permanecer en la ciudad y va a estar aquí hasta cumplir esas tareas”, apuntó Rosero.
 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que «con este esfuerzo articulado de las autoridades del orden nacional y distrital se logra un gran respaldo a la ciudadanía barranquillera, a quienes les aseguramos que nuestro compromiso en garantizar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para todos».
 
El cuerpo de investigadores fortalecerá las acciones emprendidas por la seccional de inteligencia policial de la ciudad, con el fin de aprehender a 40 personas señaladas de cometer delitos de alto impacto, lo cual garantiza un avance importante en el control de la delincuencia y la criminalidad en Barranquilla.

GABRIEL MARTINEZ CEL 301 350 7796

Barranquilla Atlántico. Los 190 uniformados de la Policía Nacional recibieron como consigna especial reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Barranquilla y el área Metropolitana

Hombres y mujeres de las diferentes especialidades estarán realizando trabajos investigativos contra las estructuras que cometen homicidios y el tráfico de estupefaciente. De igual forma estarán encargados de hacer trabajos de contención y de prevención de los distintos barrios de la ciudad.

Personal policial estarán en puntos estratégicos realizando puestos de control y registro al personal que se moviliza en motocicleta y vehículos, verificando antecedentes.

Por otra parte, estos uniformados estarán inicialmente por 90 días en la ciudad apoyando de manera contundente las actividades operativas y preventivas con el objetivo de propinar un duro golpe a las bandas delincuenciales que afectan a la ciudadanía.

Con este apoyo estratégico y fundamental de estas unidades policiales, esperamos reducir a la mínima expresión los comportamientos delincuenciales que se vienen presentando en el área metropolitana, y a si mismo poder brindar tranquilidad a toda la comunidad.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *