• Sáb. Jul 31st, 2021

«La Alcaldía de Barranquilla habilita nuevos puntos de vacunación para que salven sus vidas»

PorRedacción

Abr 3, 2021

Estadio Edgar Rentería el mismo terreno donde quedaba el Estadio: Tomas Arrieta leyenda del beisbol de Barranquilla y coliseo Elías Chegwin, nuevos espacios destinados a la vacunación de los mayores de 70 años.

VACUNACION EN BARRANQUILLA

Barranquilla cuenta con dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19, los cuales están habilitados desde este sábado. Se trata del coliseo Elías Chegwin y el estadio Edgar Rentería, dos amplios escenarios que hacen parte de la infraestructura deportiva de la ciudad, hoy puestos al servicio de la salud de la ciudadanía.
 
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, visitó estos dos nuevos puntos de vacunación e invitó a que los adultos mayores acudan a vacunarse.


 
“No hay excusa, si tienes 70 años o más, te puedes ir a vacunar. O con tu EPS o en cualquiera de los puntos sin agendamiento de la Alcaldía de Barranquilla. Si tienes un ser querido que no se ha vacunado, lo puedes llevar, solo tienes que pararte de tu cama, cambiarte e ir a salvarle la vida a tu ser querido. Aquí estamos esperándolos para ayudarlos a que salven sus vidas, y al mismo tiempo protejan a su familia. Vengan, es por ustedes que todo esto se está haciendo”, dijo el mandatario.
 
En los dos escenarios la atención va desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 
 
“El Edgar Rentería es otro de los puntos masivos de vacunación que estamos abriendo. En asocio con la Nueva EPS y Salud Total, estamos poniendo a disposición este punto que podrá vacunar hasta 2.000 personas al día en esta etapa inicial. No tienen que ser de Salud Total o de Nueva EPS para acercarse a vacunarse, el agendamiento es abierto, pueden llegar a vacunarse, y al mismo tiempo, mediante las plataformas de cualquiera de esas EPS, pueden agendar una cita con un tiempo predeterminado”, añadió.

La Alcaldía de Barranquilla tienen habilitados más de 50 puntos de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad y continúa haciendo grandes esfuerzos para vacunar a la población de 70 años en adelante. 

Se recuerda que el megacolegio Germán Vargas Cantillo, sector Las Cayenas; Escuela Normal La Hacienda y estadio Romelio Martínez siguen funcionando todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sin agendamiento previo. 
 
Con la verificación de priorización en la herramienta Mi Vacuna y un acompañante cumpliendo todas las medidas de autocuidado, están disponibles:  

Vacunación en los PASO y los CAMINO de la red pública.
  • Vacunación puntos de las EPS con agendamiento previo.
  • Punto de autoservicio Drive Thru, inicialmente con agendamiento previo para afiliados a EPS Sura o a través de la Clínica Oftalmológica del Caribe. Atención desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.  

Frente al aumento de casos y comportamiento del virus en la ciudad, las autoridades sanitarias recomiendan que las jornadas de vacunación contra el COVID-19 cumplan con los protocolos de bioseguridad, tapabocas, uso de alcohol o gel antibacterial, eviten aglomeraciones y las conversaciones con quienes no conviven. 
 
Se debe tener presente que la primera dosis de la vacuna no implica la inmunidad ante el virus, hay que esperar la segunda dosis y completar el esquema de vacunación.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *