• Sáb. May 15th, 2021

Emergencia en Barranquilla, siete niños en delicado estado de salud por COVID-19

PorNelson Romero

Abr 16, 2021

Uno de los niños se encuentra muy grave en UCI

“Barranquilla y el Atlántico se merecen un hospital especializado como existe en otras regiones. Un niño no es adulto pequeño y los adultos no son niños grandes, la atención es totalmente diferente”, dijo Gustavo Romero, presidente de la mencionada asociación de Médicos Pediatras en el Atlántico

ALCALDE PUMAREJO EN ADELITA DE CHAR

Siete niños se encuentran en delicado estado de salud por causas del COVID-19 informó ayer jueves la Asociación de Médicos Pediatras en el Atlántico, uno de los menores se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos en la Ciudad de Barranquilla.

Gustavo Romero, presidente de la mencionada asociación de Médicos Pediatras en el Atlántico

Gustavo Romero, presidente de la mencionada asociación, explicó que hasta hace unas horas dos pacientes pediátricos se encontraban en UCI y por fortuna uno de ellos mejoró y fue llevado a hospitalización.

“Tenemos reporte de cinco niños hospitalizados y uno más en UCI de la Clínica General del Norte. Además, hay otro paciente pediátrico hospitalizado en el Camino Distrital Adelita de Char y quien padece de una comorbilidad como lo es la cardiopatía”, detalló Romero.

Entre los los niños hay pacientes menores de un año de edad y un recién nacido positivo para COVID-19, hijo de una mujer infectada.

El pediatra emitió alertas ante el aumento de los casos de niños contagiados en esta tercera ola, situación que no se había reflejado en los dos primeros picos.

“Hoy la positividad de COVID-19 en pacientes pediátricos (0 – 17 años de edad) es cercana al 13% por lo que hacemos un llamado a los padres para que tomen las medidas necesarias”, explicó el médico.

La Asociación de Médicos Pediatras hizo un llamado a las autoridades del departamento de la necesidad de un hospital pediátrico ante las dificultades que hoy existen en los centros asistenciales con UCIS mixtas.

“Barranquilla y el Atlántico se merecen un hospital especializado como existe en otras regiones. Un niño no es adulto pequeño y los adultos no son niños grandes, la atención es totalmente diferente”, dijo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *