• Lun. Dic 6th, 2021

Más del 80 por ciento de enfermos hospitalizados por COVID presentan daño cerebral

PorNelson Romero

May 13, 2021

La enfermedad causada por el SARS-CoV-2 puede causar lesiones y daño cerebral que podrían desencadenar un accidente cerebrovascular y la pérdida de algunos sentidos

 comunidad médica todavía está conociendo las secuelas que la infección provocada por el SARS-CoV-2 puede causar en quienes han cursado la enfermedad. Ahora, una investigación reveló que más del 80 por ciento de enfermos hospitalizados por COVID presentan daño cerebral, lo que puede desencadenar un accidente cerebrovascular, dolores de cabeza y la pérdida de los sentidos del gusto y/o el olfato.

Un análisis del Global Consortium Study of Neurologic Dysfunction in COVID-19 (GCS-NeuroCOVID), una base de datos a escala mundial establecida para evaluar los eventos neurológicos provocados por la pandemia, señala que de 3,744 adultos hospitalizados, un 82 por ciento presentó problemas cerebrales en diversa escala.

CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA COLOMBIA

De los datos examinados, cuatro de cada 10 pacientes informaron sufrir dolores de cabeza y aproximadamente un 30 por ciento afirmó haber perdido el  sentido del gusto del olfatosentido del gusto y del olfato. Pero el trastorno más común fue la encefalopatía aguda, es decir, una afección generalizada de la función cerebral caracterizada por una alteración paulatina del estado de conciencia que se presentó en prácticamente la mitad de los pacientes. Otro 17 por ciento sufrió un estado de coma y un seis por ciento, acidente cerebrovasculares.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *