Ante el incremento de obesidad que se registra en la población estadounidense la FAA considera necesario que las personas se pesen antes de abordar, para poder determinar el equilibrio correcto entre peso y quema de combustible de las aeronaves

Por razones estrictamente que atañen a temas de seguridad las aerolíneas podrían tomar la medida precautoria de pesar a sus pasajeros antes de abordar, con el objetivo de determinar el número de personas que pueden viajar en un avión de forma segura y cumplir con los límites de peso permitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA).


La FAA ha manifestado su preocupación por el exceso de peso en las aeronaves debido a que la tasa de obesidad en la población se está incrementando en EE.UU. Actualmente las líneas aéreas utilizan los pesos estándar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para llevar a cabo sus cálculos.
La importancia de contar con esta información radica en que las aerolíneas pueden determinar con mayor precisión el número de personas que pueden viajar de forma segura , para así determinar el equilibrio entre peso y la quema de combustible de un avión.

La FAA asegura al tener más personas con obesidad en los Estados Unidos se requieren cálculos más precisos, por lo que es necesario contar con el peso exacto de cada pasajero.
Según el medio View from the Wing, la FAA envió desde hace dos años el borrador de una circular en la que considera aplicar la medida, en la que se detalla que: Se propone pesar al 15 por ciento de las personas que viajan en una aerolínea por día
La medida deberá ser voluntaria
Los viajeros podrían rechazar ser pesados antes de abordar un avión
