• Sáb. Oct 23rd, 2021

Así se han visto los primeros día en EE.UU.sin el uso de cubrebocas

PorNelson Romero

May 20, 2021

Mucho han insistido en que los vacunados ya no requieren usar los cubrebocas,aún todavía hay personas que prefiere seguir usándolas

Muchos vacunados contra el coronavirus en Estados Unidos han dejado de llevar mascarilla en la calle después de que las autoridades sanitarias afirmaran hace una semana que ya no es necesaria para ellos, aunque la directriz genera confusión y recelo en la sociedad.

La gentes sin TAPABOCAS en NY

Mientras, empresas e instituciones tratan de adaptarse ahora a este súbito cambio en la nueva fase de la pandemia.

Después de más de un año con las mascarillas como herramienta contra la pandemia, (CDC, en inglés) divulgadas el pasado jueves han provocado un terremoto social.

Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una rueda de prensa ante el asombro general.

Cacharreria los Marinillos en Barranquilla

Antes y después

Las palabras de Walensky querían marcar un antes y un después en EE.UU., así como servir de motivación para que los no vacunados dieran el paso de inocularse.

La realidad, sin embargo, es más compleja y ha generado un inesperado rechazo.

 Gran número de los vacunados han acatado la normativa, especialmente al aire libre, el problema se da en los espacios interiores, donde las empresas y establecimientos tienen que encarar el riesgo potencial de contagio, dado que no todos pueden o quieren exigir prueba de vacunación a sus trabajadores o clientes.

En Washington, la capital estadounidense, muchas de las cafeterías y restaurantes han modificado sus carteles en las puertas de entrada para subrayar que se seguirán exigiendo el uso de mascarillas en el interior pese a la nueva normativa.

Confusión y ansiedad

Uno de los concejales de la capital, Charles Allen, reconoció esta semana que el cambio de postura de los CDC ha generado “ansiedad” en los pequeños negocios.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *