GUSTAVO PETRO URREGO
Directo al Grano.
Por: Roberto Rafael Rosania
Miercoles 9 de junio de 2021.
Armando Benedetti, será candidato de Gustavo Petro a la alcaldía de Barranquilla en el próximo debate (2023)

El pasado 17 de mayo «Gustavo Petro Urrego», hizo una visita sorpresiva a la ciudad de Barranquilla, con la excusa de visitar a su nieto que cumplía años, el hijo del diputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos. En su agenda estaban programadas varias reuniones con altos empresarios de la ciudad. Petro, vino muy calladito a este importante encuentro y lo mantuvo en reserva hasta después de su partida hacía Bogotá. Luego de varias horas el diario El Heraldo, le hizo seguimiento a la noticia para descubrir los personajes del mundo empresarial que se reunieron con el favorito en las encuestas presidenciales hasta hoy.


Gustavo Petro, ese día estuvo acompañado del senador Armando Benedetti, quién es hijo del exministro de comunicaciones y exdirector del Diario del Caribe y columnista de El Tiempo y El Heraldo por muchos años, el doctor Armando Benedetti Jimeno, quien vive en Barranquilla y es muy cercano a Ernesto Samper Pizano. Y el otro acompañante en esta agenda fue el Viceprimer Directivo de la Asamblea del Atlántico Nicolás Petro Burgos.

El hoy senador de la UP-Colombia Humana Armando Benedetti Villaneda fue concejal del partido Liberal en Bogotá (1998) y luego representante a la cámara liberal de Bogotá (2002), senador del partido de la U (2006) que fundara Alvaro Uribe Vélez, al cual acompañó el habilidoso político barranquillero en esa época. Más tarde, impulsó la candidatura de Juan Manuel Santos a la presidencia y terminó distanciándose de Uribe y se matriculó en el santismo y hoy es un furibundo petrista pura sangre.

Armando Benedetti, será candidato de Gustavo Petro a la alcaldía de Barranquilla en el próximo debate (2023) a esta dignidad. Ya cuenta con la bendición del jefe de la Colombia Humana. A su llegada a este partido, tuvo un rife-rafe con el senador Gustavo Bolívar, tuvo que Petro intervenir y llamarlos al orden y la disciplina porque acababa de llegar a esta colectividad política, estos dos personajes fueron requeridos por su jefe a la reconciliación pública tanto a Bolívar como a Benedetti.
También se reunió con el expresidente de la compañía Bavaria Carlos Cure Cure, un empresario barranquillero que se convirtió en la década de los 70s, en la mano derecha del empresario Julio Mario Santo Domingo. Quien lo nombró asesor de Avianca, Banco Santander, Aluminio Reynolds. Cure fue embajador de Colombia en Venezuela (2011-2013). Fue asesor del Grupo Olímpica, Isagen, directivo de Ecopetrol y directivo de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
Una agenda bastante apretada cumplió Petro, el pasado lunes festivo en la ciudad, donde logró intercambiar opiniones con un grupo de empresarios judíos y en la tarde participó en un plantón de los jóvenes en el sur de Barranquilla, que hacía parte de las actividades de los jóvenes en el marco del paro nacional.

En el aspecto político, todo hace indicar, que el senador Armando Benedetti Villaneda, será la carta que se juegue Gustavo Petro para la alcaldía de Barranquilla en el período 2024-2027. En una frase destemplada que se le oyó en los medios de comunicación, dijo: «seré candidato a la alcaldía de Barranquilla, con o sin Petro, esa decisión ya la tomé». Lo que no se ha conocido es que si el hoy senador Benedetti, aceptaría someterse a alguna Consulta Ciudadana de Colombia Humana y sus aliados como el Polo Democrático, Alianza Verde, Mais, para escoger un solo candidato a la alcaldía de Barranquilla.

Estas reuniones que adelanta Petro, con los empresarios, hace parte de su estrategia de darle a conocer a los empresarios, industriales y comerciantes del país, su visión y compromiso en el escenario de ser presidente del país. En la campaña pasada lo hizo con los empresarios judíos en la ciudad de Nueva York, y ésta vez la amplió con todos los industriales y empresarios en las diferentes regiones de Colombia. Hay mucha expectativa por conocer los planteamientos o recetas que tiene Petro, para sacar al país aflote desde el punto de vista económico. La visita de Petro, dejó muchas preguntas e interrogantes, sobre el contenido programático de estas reuniones. Qué ya tenemos las pistas pero lo informaremos en la próxima entrega. Feliz comienzo de semana, por lo pronto.


