• Sáb. Jul 31st, 2021

Racismo en contra del colombiano Diego Chará

PorNelson Romero

Jun 28, 2021

La comisión disciplinaria de la MLS está investigando la situación.

El partido entre Portland Timbers y Minnesota United se desarrollaba con normalidad hasta que Diego Chará escuchó unas palabras del argentino Franco Fragapane. Tras el partido, Gio Savarese, entrenador de los Timbers, señaló que el colombiano recibió una palabra discriminatoria

DIEGO CHARÁ

EL partido entre Portland Timbers y Minnesota United fue empañado por un posible episodio de racismo. El colombiano Diego Chará, jugador de los Timbers, se quejó ante el árbitro tras un choque contra el argentino Franco Fragapane. No obstante, la situación fue desestimada por el principal. Tras el partido conocemos la versión extendida y la investigación que inició la MLS.

DIEGO CHARÁ-Portland Timbers

Ocurrió pasada la hora de partido. Fragapane le dijo unas palabras al oído a Chará que hicieron que éste último tuviese una reacción aireada. No hubo nadie cerca de la acción, por lo que la figura del testigo no es posible. Chará habló con el árbitro, pero no obtuvo respaldo suficiente. El partido continuo

Al terminar el encuentro nos enteramos de que existía una aparente razón clara por la que Diego Chará reaccionó como reaccionó luego del encontronazo con Fragapane. Lo confirmó Gio Savarese, entrenador de Portland Timbers, equipo al que defiende el colombiano.

Minessota United publicó un comunicado al respecto: “Estamos al tanto de las acusaciones por el comportamiento de un jugador en el partido ante Portland. El equipo ha investigado el asunto y el jugador involucrado en el incidente reportado aseguró no haber realizado ningún comentario discriminatorio“.

Además, el club agregó que apoya a la MLS en cualquier investigación referente al hecho citado

departamento de comunicaciones de la MLS confirmó que la liga inició una investigación acerca del incidente. “La MLS tiene tolerancia cero por el lenguaje abusivo y ofensivo, nos tomamos estos alegatos muy seriamente“, reza el comunicado.

Conoceremos la culminación del caso una vez la MLS brinde las próximas actualizaciones

Cacharreria los Marinillos de Barranquilla calle 30 carrera 41 Esquina
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *