• Dom. Sep 26th, 2021

Hay que derrotar a Delta.Orden de Bill de Blasio: Empleados municipales tendrán que vacunarse antes del 13 de septiembre

PorNelson Romero

Jul 26, 2021

El Alcalde de NYC anunció otra nueva medida y es que a partir del próximo lunes, los empleados municipales que no estén vacunados tendrán que usar máscaras cuando se encuentren en espacios interiores

Desde que la semana pasada el alcalde Bill de Blasio anunció que todos los trabajadores de los hospitales públicos  de la corporación ‘H + H’ y el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) tenían que vacunarse o mostrar pruebas negativas de coronavirus cada semana, se especulaba que era solo cuestión de días para que el mandato se extendiera a todas las agencias municipales, y así ocurrió este lunes. El mandatario ordenó que la medida se aplique a todos los empleados de la Ciudad a partir del próximo 13 de septiembre.

PUNTO COSMÉTICO. EL PUNTO DE LA BELLEZAS EN BARRANQUILLA CARRERA 41B (PICA PICA) N°30-19 VENTAS AL POR MAYOR DETAL

De Blasio fue enfático al aclarar en su rueda de prensa diaria que aquellos que no se vacunen antes de esa fecha, estarán obligados a presentar pruebas de COVID 19 cada semana, pero además habrá nuevas normas de usos de máscaras para esos empleados de la Ciudad que decidan seguir sin inmunizarse.

PUNTO COSMÉTICO. EL PUNTO DE LA BELLEZAS EN BARRANQUILLA CARRERA 41B (PICA PICA) N°30-19 VENTAS AL POR MAYOR DETAL

“Ya había adelantado que la medida para los trabajadores de la salud sería solo el comienzo de la subida de la escalera, y que vendrían más mandatos en los días siguientes…pues hoy es ese día. A partir del 13 de septiembre, la fuerza laboral de la Ciudad en su totalidad estará regida por el ‘Mandato de Seguridad del COVID’, por lo que tendrán que vacunarse, que es lo preferible, o hacerse la prueba una vez a la semana”, explicó el mandatario.

La orden del Alcalde recae en los maestros, bomberos, policías y empleados de todos los Departamentos como Transporte, Sanidad, Parques, etc., pero también sobre otros sub-trabajadores de la Ciudad que laboran en los refugios de desamparados, hogares de crianza, ancianatos y los empleados de viviendas públicas.

PUNTO COSMÉTICO EN BARRANQUILLA

PUNTO COSMÉTICO. EL PUNTO DE LA BELLEZA EN BARRANQUILLA CARRERA 41B (PICA PICA) N°30-19 VENTAS AL POR MAYOR DETAL

“Voy hacer muy claro en por qué esto es tan importante…esto es sobre nuestra recuperación, es sobre lo que necesitamos hacer para traer de vuelta a nuestra ciudad, mantener a la gente segura y asegurarnos que nuestras familias logren atravesar la crisis del covid”, dijo De Blasio, agregando que se añadirán “medidas adicionales así como sea necesario, como mandatos más fuertes para combatir la variante Delta”.

Y se puso como entrada en vigor de la medida el 13 de septiembre, porque ese mes fue descrito por De Blasio como clave para la recuperación de la Gran Manzana, ya que será cuando muchos empleadores empezarán a traer de vuelta a sus trabajadores a las oficinas, cuando comienzan las clases en las escuelas públicas y en general es cuando los neoyorquinos regresan de sus vacaciones de verano.

ROMERO ROMERIN 40 AÑOS DE TRADICIÓN

Pero el ‘Mandato de Seguridad del COVID’ para los empleados municipales empezará a cumplirse antes de septiembre por dos grupos de empleados: El primer grupo son los trabajadores de la Salud a partir del 2 de agosto, y el segundo grupo son 45,000 que laboran en hogares de crianza, refugios de desamparados y hogares de ancianos y que será a partir del 16 de agosto.

“Estos nuevos requisitos reflejan nuestro compromiso mutuo y con las personas a las que servimos”, dijo el Comisionado de Salud, Dr Dave ChokshiDr, agregando que “en el tira y afloja entre las vacunas y las variantes, debemos seguir apostando por las vacunas. Pero ahora es el momento de que toda nuestra ciudad se una para derrotar a Delta“.

CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA TRADICIÓN POR MAS DE 35 AÑOS

Entre tanto, el presidente de ‘NYC Health + Hospitals’ Dr. Mitchell Katz indicó: “Hemos recorrido un largo camino desde que alguna vez fuimos el ‘epicentro del epicentro’ de COVID-19, pero esta pandemia aún no ha terminado. Tenemos la responsabilidad moral de tomar todas las precauciones posibles para asegurarnos de mantenernos seguros a nosotros mismos, a nuestros colegas y seres queridos. El nuevo requisito de prueba de nuestra ciudad para los trabajadores de la ciudad brinda más tranquilidad hasta que más personas obtengan su vacuna COVID -19 segura y efectiva”

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *