• Vie. Abr 19th, 2024

Estados Unidos cambiaría su estrategia contra la pandemia debido a la variante delta

Foto del avatar

PorNelson Romero

Jul 31, 2021

Existe preocupación por la rapidez en su transmisión (propagación) y dentro de sus síntomas están dolor de cabeza, garganta y secreciones nasales.

  • 30/07/2021 Actualizado hace 2 horas
La Variante Delta tiene en Jaque a los Estados Unidos

Nueva evidencia que indica que la variante delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y pudiera ser más peligrosa que las otras variantes ha llevado a las autoridades de salud de Estados Unidos a ponderar cambios en las recomendaciones sobre cómo el país combate la pandemia, de acuerdo con documentos internos.

Recomendar el uso de mascarillas por todos y requerir vacunas para médicos y otros trabajadores de salud están entre las medidas que consideran los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de acuerdo con los documentos obtenidos por el diario Washington Post.

Gente caminando sin tapabocas

Los documentos parecen ser temas de conversación para que el personal de los CDC los utilice para explicar los peligros de la variante delta y de las infecciones posvacunación. Anotada en una sección está la frase: “Reconocer que la guerra ha cambiado”.

Al recomendar que las personas vacunadas vuelvan a usar mascarillas en interiores en áreas de alto nivel de infecciones, los CDC dijeron esta semana que nueva evidencia muestra que las infecciones posvacuna pudieran ser tan contagiosas como las de las personas no vacunadas. La agencia señaló un brote grande reciente entre personas vacunadas en Cape Cod, Massachusetts, entre otros, como razón para el cambio.

FERIA DEL HOGAR EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA BARRANQUILLA.
FERIA DEL HOGAR EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS CALLE 30 CARRERA 41 ESQUINA BARRANQUILLA

Como lo indican los documentos, las vacunas para el covid-19 son muy eficaces para prevenir enfermedad severa y muerte. Los CDC siempre esperaron algunas infecciones posvacuna, pero tuvieron dificultades para determinar cómo explicarlo al púbico.

Los documentos apuntan que la variante delta, detectada inicialmente en India, causa infecciones más contagiosas que el resfriado común, la viruela y el ébola, y es tan contagiosa como la varicela.

Nelson Romero 35 años de tradición
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *