• Dom. Sep 26th, 2021

Comediante afgano se burla de los talibanes; insurgentes lo matan a tiros y le cortan,la garganta

PorNelson Romero

Ago 24, 2021

Nazar Mohammad

Nazar Mohammad – mejor conocido como Khasha Zwan- hizo chistes hasta después de haber sido capturado, según se aprecia en un video que circula en medios de prensa.

Nazar Mohammad

Un comediante afgano que se burló de los talibanes fue sacado por los miembros de este grupo terrorista arrastrado desde su casa antes de ser ejecutado.

En un video, grabado a finales de julio, se ve a Nazar Mohammad – mejor conocido como Khasha Zwan- en la parte trasera de un auto con dos insurgentes, uno a cada lado. Uno de los militantes carga una ametralladora Kalashnikov.

Human Rights Watch informó que Zwan fue asesinado por los terroristas en Kandahar, una de las ciudades que cayó al dominio del Talibán. Los desalmados lo mataron de múltiples bala.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

El comediante afgano era reconocido por burlarse de manera rutinaria por lo que sucedía en su país a través de bailes y canciones. Los temas eran sugeridos por sus seguidores. En este tipo de contenidos los talibanes no eran una excepción. Algunos de sus videos fueron ser subidos a la red social TikTok.

Sin embargo, Nazar Mohammad no era solo un objetivo de los talibanes por sus bromas en la red. El hombre trabajó para la Policía Nacional de Afganistán, un punto determinante para que los insurgentes actuaran contra él por venganza, recogieron medios internacionales como ABC de España.

Pero el cómico no solo era un objetivo para los talibanes por sus bromas. También trabajó para la Policía Nacional afgana, algo que hizo que los insurgentes buscasen actuar contra él por venganza, recoge.

Su caso se ha conocido a causa de un vídeo viral grabado a finales de julio, en el que se le ve con dos talibanes armados con un Kalashnikov en la parte trasera de un coche. En él, se observa como el cómico se burla de los talibanes, lo que hace que el insurgente de su derecha lo abofetee. Mientras tanto, el que está sentado a su izquierda se ríe y cambia su arma por otra más grande. El vídeo supuestamente se habría grabado después de que los talibanes sacasen al cómico de su casa a rastras para fusilarlo.

Nazar murió después a causa de varios disparos. Los informes también muestran unas fotos: primero se le ve apoyado en un árbol, y después se le muestra tirado en el suelo, con la garganta cortada.

Aunque al principio el grupo insurgente negó haber cometido el crímen, terminó aceptando su autoría e informó de que los dos hombres sí eran talibanes. Asimismo, añadió que ambos habían sido arrestados con el fin de juzgarlos.

En un intento de defensa de la acción, los talibanes aseguraron que el cómico había estado involucrado en la tortura y el asesinato de varios talibanes. Aunque reconocieron que debería haber sido juzgado en un tribunal talibán, no ejecutado.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *