• Dom. Sep 26th, 2021

Las locuras de Julio César Chávez y su primera vez con las drogas: “Todos los capos me querían conocer y yo quería perico”

PorRedacción

Ago 24, 2021

En una entrevista, Julio César Chávez contó su primera experiencia con las drogas: después de vencer a Héctor «Macho» Camacho estuvo rodeado por los capos más importantes de la historia de México, y les pidió perico

JULIO CESAR CHÁVEZ

“El Gran Campeón” lo interrumpió y fue enfático: “Conozco a todos los narcotraficantes: al Chapo Guzmán, a Amado Carrillo, a “El Azul”, a El Güero Palma, al Mayo Zambada, a los Arellano“.

Una vez se convirtió en campeón del mundo, Julio César Chávez pasó a ser un referente para los capos de la droga en México, quienes lo mandaban a llamar con miembros de sus respectivas organizaciones para conocerlo. Chávez señaló que negarse a encontrarse con los principales capos de la droga era muy complicado: “Y si no iba, te llevaban. Mejor hacer amigos que enemigos“, comentó.

MUY PRONTO EL PICÓ DE NUEVA YORK.
NELSON ROMERIN AL AIRE.

El día que venció a Héctor “Macho” Camacho quedó marcado en la mente del “César del Boxeo”, y no solo por lo logrado sobre el ring, sino por la anécdota en la que se convirtió lo que vivió después.

Ese día habían como 1000 años de cárcel: estaban los Arellano Félix, estaba El Güero Palma, estaba Amado Carrillo, estaba el Chapo Guzmán, El Azul, El Mayo Zambada… y todos querían conocerme“, contó.

Aquella noche fue la primera en la que Julio César Chávez consumió droga. Confesó “estar loco”, y mientras los narcotraficantes hablaban de la pelea, él se enfadó. “Cómo chingan“, les dije. Él tenía otros planes: quería perico.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

Yo lo que quería era perico, ¿me entiendes? Y de ellos, nadie traía perico. Les dije: como nadie trae perico me voy a la chingada“, confesó. De inmediato los narcotraficantes atendieron a su necesidad para evitar que Chávez se fuera de la reunión.

El legendario púgil mexicano reconoció que los narcotraficantes siempre lo respetaron, y que a pesar de las peleas entre los carteles, él siempre fue tratado de buena manera. Le regalaban la droga, joyas, relojes y demás accesorios de valor.

Julio César Chávez fue un buen amigo de los capos, y eso le valió para poder contar dichas historias en este momento.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *